Programas de reclutamiento y selección de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO , SELECCION DEL PERSONAL

Claramente la base de este banco son las personas y es por ello, que es tan importante seleccionarlas en base a las necesidades de la organizacion y a un adecuado perfil de cargo, pero en ocaciones no solo toman en cuenta de si el futuro empleado está dispuesto a trabajar, y no si realmente tiene las habilidades necesarias, o si estádispuesto a trabajar bajo las condiciones descritas por su empleador, por lo que a la larga ésto sólo trae problemas de motivación y responsabilidad.
Es por esto que no solo buscamos llenar una vacante sino hacerlo con la gente adecuada el puesto adecuado. Es de vital importancia realizar una buena entrevista previa a la contratación, verificando sus antecedentes y recomendaciones, para así tener másantecedentes que respalden la futura contratación.

TRABAJO EN EQUIPO

El Trabajar en equipo es fundamental y necesario para toda organización , es costumbre de privilegiar el trabajo individual y buscar el beneficio personal, es común en nuestra sociedad, por ello resulta difícil adaptarnos y sobretodo someternos convencidamente al trabajo en equipo.
Valoramos mucho las vetajas querepresenta, trabajar en equipo la responsabilidad y compromiso es de todas las áreas o funciones y con los objetivos de la organización. En el banco Estado esta integrado por diferentes departamentos, cada uno tiene funciones definidas, pero el producto final como organizacion es responsabilidad de todos exisitiendo un nivel de confianza, comunicacion e integrada y limitado, lo que aumenta el grado decompromiso y la velocidad de respuesta la que aumenta la productividad y la eficiencia para resolver acertadamente y la rapidez para obtener resultados y es imperativo asumir el compromiso con el resultado de las metas y objetivos propuestos. Esto implica abandonar el hábito individualista de creer sólo en el resultado del esfuerzo propio. Requiere confianza en la capacidad de los compañeros deequipo. Creer que al igual que uno, ellos están comprometidos con los objetivos de la organización y trabajan eficazmente por alcanzarlos.
Todas las personas tenemos problemas similares para trabajar en equipo, lo que nos diferencia es la forma de enfrentarlos esto implica aplicar inteligentemente nuestras capacidades, aprovechando las potencialidades propias y de nuestros compañeros, y laoportunidad de crecimiento personal y de conjunto.
Para un Jefe resulta más fácil y más rápido tomar decisiones en forma independiente, pero si su verdadero objetivo es crear un equipo de trabajo eficiente, de alta productividad o rendimiento, deberá ser consecuente y hacerlo participar. No sólo obtendrá mejores ideas, sino que tendrá un equipo comprometido en forma incondicional y considerar a laspersonas en las decisiones que afectan su propio destino.

LIDERAZGO

Para fomentar el trabajo en equipo cada jefe del departamento debe transformarse en un líder efectivo en la administración y conducción , para lo cual es necesario escuchar atentamente sugerencias, aportes o ideas de su personal. Asimismo atender los problemas e inquietudes de su gente e impulsar la comunicacion estrecha ypermanente es por eso que cada jefe debe conoser que piensa y siente su equipo de trabajo, para ello será preciso expresar con claridad, la visión de futuro, las metas por alcanzar y la intención con que se enfrentarán las acciones a seguir y dar una solucion oportuna y efecitva de los problemas individuales y colectivos entregando cuando es necesario un consejo oportuno.
Como lider debe asignar lostrabajos y tareas en forma ecuanime y que cada uno de los trabajadores tengan claro cual es su funcion y lo mas importante sentirse importante en su gestion que esta realizando y fijar estándares de calidad como también objetivos y metas precisas por alcanzar e integrar a lo trabajadores en la toma de deciciones el la cual es importante escuchar el aporte que puedan entregar en cualquier tipo...
tracking img