PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
PROGRAMAS DE SALUD REPRODUCTIVA
La resolución 1889 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoce la necesidad de garantizar a las mujeres y las niñas servicios de salud sexual yreproductiva, y de mejorar sus derechos reproductivos a fin de lograr condiciones socioeconómicas positivas en situaciones posteriores a los conflictos.
La salud reproductiva es una cuestión transversal; parapoder proporcionar servicios eficaces, es necesario adoptar un enfoque integrado multisectorial. La planificación y la prestación de servicios de salud reproductiva deben incluir actores de variossectores, en particular de la salud, la nutrición, la educación y el servicio a la comunidad.
PLANIFICACION FAMILIAR
La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre yresponsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios. Este derecho es independiente del sexo, la preferenciasexual, edad y el estado social o legal de las personas.
CAUSAS PERINATALES Y NEONATALES
Perinatal
Constituyen la primera causa de muerte y explican la mitad de las defunciones infantiles. A pesar deello, su tendencia ha disminuido durante los últimos diez años, ya que entre el 2000 y el 2010 se ha registrado 26% de muertes menos (de 19,394 a 14,337), a pesar de que no ha variado su peso relativorespecto al total. Entre las causas directas que conforman este grupo se encuentran, en orden de importancia, la dificultad respiratoria del recién nacido (4,011 defunciones), la sepsis bacteriana(2,663), los trastornos relacionados con la corta duración de la gestación y con el bajo peso al nacer (1,268), la asfixia del nacimiento (1,123) y la neumonía congénita (892). La tasa de mortalidadinfantil por esta causa, en 2010, se ubica en 746 muertes por cada cien mil nacimientos 
Neonatal
La principal causa de muerte del neonato (recién nacido) es elnacimiento prematuro del bebé, antes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Salud Reproductiva
  • Programa De Salud Sexual Y Reproductiva Localidad De Usme
  • Programa De Salud Reproductiva
  • Programa de salud reproductiva
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS