Programas y directrices internacionales de la rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS Y DIRECTRICES INTERNACIONALES DE LA RSE
Organizaciones Internacionales


16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN 4° semestre Licenciatura en Administración 
UNIDAD IV PROGRAMAS Y DIRECTRICES INTERNACIONALES DE LA RSE
CSR-Europe, WBCSD, BSR, Copenhagen Centre, EBEN

INDICACIONES: Realizar una investigación del tema, presentarlo impreso con su asesor, debe incluir quienes son, que actividades realizan dichos organismos y sus principales objetivos en máximo 5 cuartillas.CSR-Europe
CSR Europe es la red internacional de empresas que lidera la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa, con más de 71 multinacionales punteras en este ámbito y 33 socios nacionales representativos de cada país como socios miembro.
Entre todos, aglutinan a más de 4.000 empresas involucradas y comprometidas con el desarrollo de la RSE en Europa.
La misión de CSR Europees ayudar a las empresas a integrar la RSE en su forma diaria de hacer negocios, y de crear el vínculo con estas iniciativas y la agenda europea para una competitividad empresarial responsable en Europa.
En octubre de 2010 esta organización lanzó una iniciativa dirigida a cambios sociales a través del trabajo colaborativo en la unión europea para alcanzar un desarrollo inteligente y sostenible.La iniciativa llamada Enterprise 2020 se ha convertido en la mayor referencia para la compañía ideal del futuro y la mayor directriz para todas las actividades de responsabilidad social de las compañías europeas.
Con la finalidad de ayudar a las compañías a progresar hacia la iniciativa anterior, la CSR Europe ha diseñado un modelo que se fundamenta en los siguientes puntos:
1. Apoyar a lascompañías a construir competitividad sostenible promoviendo una plataforma de innovación e intercambio.
2. Ayuda cercana entre compañías a través de la exploración de nuevas formas de trabajo colaborativo para asegurar un futuro sostenible.
3. Reforzar el liderazgo mundial europeo en responsabilidad social, asociándose con instituciones norteamericanas y una amplia gama de participantesinternacionales.


WBCSD
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, (World Business Council for Sustainable Development WBCSD), es una asociación mundial de más de 200 empresas que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y el desarrollo sostenible.
Sus orígenes se remontan a 1990, cuando Stephan Schmidheiny, consejero principal del Secretario General para el Comercio eIndustria de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCED), más conocida como Segunda Cumbre de la Tierra o Segunda Cumbre de Río, (Río de Janeiro, 1992) creó un foro denominado "Business Council for Sustainable Development" ("Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible"), que pasó a Changing Course, un libro que acuñó el concepto de ecoeficiencia.
El WBCSD fuecreado en 1995 en una fusión del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible y el Consejo Mundial de la Industria para el Medio Ambiente y tiene su sede en Ginebra, (Suiza) con una oficina en Washington D.C. (Estados Unidos)
El Consejo constituye una plataforma para las empresas con el fin de explorar el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, y paraabogar por posiciones de negocios sobre estos temas en una variedad de foros, en colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones intergubernamentales.
Trabaja sobre una variedad de cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible. Su atención no sólo se centra en las áreas generales de la energía y el clima, el desarrollo, los ecosistemas y la función de los...
tracking img