Programde radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PROFESORA: MARTHA MENDIVIL

MATERIA: PROPAGANDA

TEMA:
APAP (“Asociación de Prevención Y Ayuda contra la Pedofilia”)
ALUMNAS:
ANAI VAZQUEZ
LAURA RIOS
EUNICE CHANES

OBJETIVO DEL TEMA
Hoy en día, cotidianamente existen problemas que perturban y afectan de gran medida a lasociedad y al ser humano en general, conductas como la violencia familiar, social, la prostitución y drogadicción entre otras.
En específico este tema que daña principal a nuestros niños, la pedofilia es un tema importante para la sociedad por que se trata de ayudar y prevenir a una sociedad inconciente de los problemas que se pueden evitar si se habla del tema; con los niños, pero principalmentecon los padres, ya que existen millones de caso en el mundo de estos hechos y cuando se hace algo ya es demasiado tarde.
La pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños y esto no tiene que ver necesariamente con un abusador sexual. Se hace la aclaración porque en realidad los que encontramos en la prensa actualmente sonpederastas, por lo tanto, no es 100% correcto hablar de una persona que comete abuso sexual contra menores como un “pedófilo”, porque este es un término designado por la psiquiatría utilizado para la enfermedad ó trastorno mental, que no necesariamente se traduce en abusos, de hecho hay casos de cientos de personas que han detectado en ellos estos instintos y con tratamientos adecuados los lograncontrolar.

OBJETIVO GENERAL:
Implementar una educación preventiva a los infantes en las escuelas por medio de especialistas
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.-Reconocerlo como un problema social
2.-Aceptar que en el caso de abuso de pedofilia, el agresor la mayoría de las veces es un familiar o conocido.
3.-Llevar información a los padres.

COMO ABORDAR

Actualmente es lamentable lafacilidad con que los niños se encuentran expuestos a personas y circunstancias que les significan un peligro tanto para su integridad física como moral. Lo anterior, en virtud de la globalización y acceso a los medios de comunicación. Es por ello relevante tener en cuenta algunos resguardos que los padres pueden tomar para prevenir que sus hijos sean abordados por extraños de intenciones pocosanas, como los pedófilos.
Es difícil proteger a los niños del abuso sexual de miembros de la familia o amigos íntimos, pero usted puede estar alerta ante muchas situaciones potencialmente peligrosas.
Esté consciente de dónde está su niño y qué está haciendo: su atenta supervisión es su mejor protección contra el abuso sexual. Por supuesto, usted no puede estar con ellos todo eltiempo debemos explicarles, a los niños que deben cuidar su cuerpo inculcarles el valor que ellos tienen como personas, de modo que se aprecien y así se protejan y respeten. Es fundamental que desde temprana edad a los niños se les enseñe sobre los límites físicos que debe mantener para cuidar su cuerpo, quiénes pueden a distintas distancias, niveles de cercanía o quienes pueden verles desnudos (mamáy/o papá al bañarlos, el médico). También es necesario indicarles cuales son las partes de su cuerpo que siempre deben cubrir, así como a respetar a los demás, decirles que nadie puede tocarlos a menos que ellos quieran.
Para lograr los aspectos anteriormente señalados es esencial mantener una conversación diaria y cercana con sus hijos, la cual a su vez favorecerá la confianzaal interior de la familia. Siendo así, aumenta la probabilidad de que cualquier acercamiento extraño que el niño (a) perciba por parte de un adulto lo contará en casa. El hecho de proporcionar a los niños una base afectiva sólida, ayuda a que no surja la necesidad de buscar satisfacer sus emociones en el contacto con extraños (Chat, Facebook, etc.)
Además de las herramientas a...
tracking img