Nanotecnologia

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En esta investigación han sido profundamente revisados los temas de mayor importancia a tratar de la nanotecnología y sus avances así como el impacto en la sociedad. Explicando de manera amplia el desarrollo de estos de manera que sea entendible para todas las personas.
Sin descartar el hecho de que en un futuro esta tecnología sea utilizada de manera cotidiana en los hogares delas familias así como satisfacer las necesidades de las industrias.
Presentando también los problemas que trae consigo este gran avance, ya que el ser humano se ha encargado de auto ayudarse así como a destruir su entorno.
El objetivo de la investigación se basa en la información detallada de las aplicaciones de la nanotecnología los avances y en el impacto de la sociedad. Tiene algunasaplicaciones en el área de medicina que ayudaría para la curación de algunas enfermedades, en la construcción para crear aleaciones mejor diseñadas y duraderas con el menor material, en el área textil con prendas a las que no hay necesidad de planchar con tecnología que puede evitar que se manchen, en cosméticos con tecnología que los hace más duraderos y a prueba de agua.

DESARROLLO

A principios dela historia la tecnología ha tenido un papel muy importante en la vida del ser humano, así como una de sus ramas más recientes que es la nanotecnología, que es un conjunto de ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a dimensiones extremadamente pequeñas menores a un micrómetro.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas, dedicada al control ymanipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos.
La nanotecnología promete solucionesvanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no está socialmente muy difundido.
Su impacto en la vida moderna aún parece unahistoria de ciencia ficción. Fármacos que trabajan a nivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con microbots, combates de plagas y contaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan con el uso de la nanotecnología, conocimiento que permite manipularla materia a escala manométrica, es decir, átomo por átomo.

Considerado por la comunidad científica internacional como uno de los más "innovadores y ambiciosos" proyectos de la ciencia moderna, la nanotecnología tiene su antecedente más remoto en un discurso pronunciado en diciembre de 1959 por el físico Richard Feynman, ganador del Premio Nobel, quien estableció las bases de un nuevo campocientífico.
Vinculado a la investigación científica desarrollada por las principales instituciones públicas de educación superior, la nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada “nano medicina” -aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nano biología y el desarrollo de micro conductores.
La Nanociencia es unárea emergente de la ciencia que se ocupa del estudio de los materiales de muy pequeñas dimensiones.
El significado de la "nano" es una dimensión: 10 elevado a -9.
• Esto es: 1 nanometro = 0,000000001 metros.
• Es decir, un nanometro es la mil millonésima parte de un metro, o millonésima parte de un milímetro.
• También: 1 milímetro = 1.000.000 nanometros.
Una definición de nanociencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS