Programmazione e controllo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de las existencias iniciales.
La presencia de unidad en el almacén de existencias iniciales complica decididamente las cosas.
Entonces, ¿cómo se contabilizan los costes del producto cuándohay existencias iniciales?
Se utilizan las mismas cinco fases descritas antes, con la diferencia que ahora el resultado depende del sistema de valoración de existencias utilizadas: el más difuso esel método de la media ponderada.

Método de la media ponderada.
La medición de los costes por proceso según el método de la media ponderada determina los costes totales, añadiendo todo eltrabajo efectuado en el periodo actual y del trabajo efectuado en el periodo anterior; entonces se divide ese total por las unidades equivalentes del trabajo efectuadas hasta ahora, a prescindir delhecho que este trabajo haya sido ejecutado en el periodo actual o el anterior.
¿ Por qué se utiliza el término media ponderada para describir este método? Principalmente porque los cote unitariosutilizados para imputar los costes a los productos se basan hasta ahora en el coste total grave, a prescindir del hecho que tales costes de la mano de obra directa o los costes indirectos son cambiados porel último periodo, se utiliza la media ponderada para determinar el coste unitario a prescindir del hecho que tales costes hayan sido sustentados durante o antes del periodo en curso. Si los costesde la mano de obra directa o los costes indirectos son cambiados por el último periodo, se utiliza la media ponderada para determinar el coste unitario.

Costes recibidos.
Muchas empresasque usan la medición de los costes por proceso tienen procesos de producción secuencial.
Los costes recibidos son contabilizados justo como aquellos de los materiales directo, con una excepción: sonseparados por los de los materiales directo añadidos en el departamento pues, incluirán tres columnas de costes en lugar de dos: costes recibidos, costes de los materiales directo y costes de...
tracking img