Progreso del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3952 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El progreso del hombre en el siglo XX nos ha llevado a muchos cambios tanto científicos como tecnológicos han ocurrido muchos cambios y avances que nos benefician a nosotros, tanto como en la radio, las vía de área ferrocanilera, los aviones subsónicos y supersónicos, etc. Por que también estos medios nos ayudan a estar en los acontecimientos mundiales o poder una viajar a travésde esto, y también sobre los satélites y la llegada del primer hombre en el espacio, los puntos que daremos a hablar son:

* Revolución científica y tecnológica
* La carrera espacial

Evolución científica y tecnológica
La industria ha progresado en todos los campos en las ultimas dos décadas y tiende a hacerse mas perfecta. Los países mas industrializados son EEUU a ellos siguen graciasal establecimiento de la integración económica, los países que forman el mercado común europeo (M.E.C) y, dentro de el muy especialmente, Inglaterra, Francia, Alemania occidental e Italia.
Los campos de mayor progreso industrial son el transporte y la comunicación. Así las industrias mas sobresalientes son la de aeronáutica, la automovilista, la ferrocanilera y la naviera. Los estados unidos,seguidos de Francia, Alemania occidental, Italia y Japón sobre salen en la industria automovilista.
Francia, Inglaterra y los EEUU y la unión soviética desarrollan gran competencia en materia de aviación.
Ellos han producido los aviones subsónicos y supersónicos movidos a reacción, que han sustituido a los antiguo constellation que se movían y a poca velocidad no llegaban a 1000 km h ytransportar gran cantidad de pasajeros hasta 500 pasajeros
Rusia tiene el TU 144 y el consorcio Francia Inglaterra el concorde ambos son aviones supersónicos transportar 140 pasajeros a una velocidad el doble que utiliza el boing 747. También tienen aviones de combate como el “Phanton” norteamericano, el “Mirage”, francés y el “Mig” soviético.
En el área de la industria ferrocanilera se usan motoresdiesel y el desplazamiento de trenes se controlan de forma automática, las redes ferroviarias mas extendidas están en Europa, los estados unidos y Japón. Estos países tienen que desplazarse a 200 Km H
En la industria de la televisión y la radio sobre salen los EEUU, Japón y Alemania occidental, Japón es muy importante de la construcción de aparatos de radio transitores gracias a los adelantos enesta industria, hay mayor comunicación entre los pueblos esta comunicación es mas rápida y se tiene un conocimiento de los acontecimientos mundiales mas completo y en menor tiempo que en épocas anteriores.
Inicios de la carrera espacial.
Al término de la Segunda Guerra mundial (1945), los científicos y la tecnología de los cohetes alemanes pasaron a manos de los Estados Unidos y de la UniónSoviética, en este mismo instante se abrió la posibilidad de una competencia de contornos dramáticos entre estas dos naciones para lograr la supremacía. El enfrentamiento de estas potencias se desarrollo gracias a variados factores, tales como, la política, entendido como sistema de gobierno e ideologías políticas distintas; orgullo nacional y el significado del espacio desde el punto de vista militar.Todo esto enmarcado en un ambiente de tensión mundial, que llamamos Guerra Fría. Fue así, como los proyectos de viajes espaciales se convirtieron en materias de primera prioridad. Los organismos internos de ambas potencias, sus fuerzas armadas, sus pueblos y sobre todo sus científicos, se dedicaron, exclusivamente, a los temas relacionados con la conquista del espacio.
Los primeros científicosque comienzan a hablar de cohetes, como vehículos espaciales, fueron los alemanes Werner Von Broun y Donberger, quienes además, crearon el cohete de combustible líquido V2, misil que podía lanzar una carga de una tonelada, a una distancia de 320 Kilómetros.
A la ruina de Alemania, Estados Unidos y Rusia, desmantelaron los cuarteles militares enemigos, llevando todo lo que podía utilizarse, para...
tracking img