Progreso vs educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progreso vs educación
Colombia es un país tropical ubicado en el noroccidente de Suramérica, esta bordeado por Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y Panamá. Es el único país en Suramérica que tieneacceso a 2 océanos, el atlántico y el pacifico. Por su ubicación tiene una gran variedad de climas que influyen mucho en su biodiversidad, por lo tanto Colombia es reconocida a nivel mundial por suproducción de flores, café, esmeraldas, carbón y petróleo. Pero a su vez es un país que tiene una gran variedad de problemáticas como la corrupción, desigualdad, violencia y salud, que vendrían ligadas alproblema de educación.

La educación en Colombia podría ser fácilmente su mayor problemática ya que el promedio de un colombiano tiene 9 años de escolaridad, con una del 33% en educación superior, un89% en educación media y un 114% en educación primaria. Por lo tanto es de notar que los habitantes no adquieren la educación suficiente para salir adelante y construir un futuro prospero, esto serefleja en los niveles de pobreza tan altos con los que se cuenta en la actualidad. Aunque a medida que pasan los años se han hecho grandes inversiones en los sistemas educativos actuales colombianos nohan sido lo suficientemente buenos para entrar en la competencia a nivel mundial.

Los recursos en Colombia son extraordinariamente abundantes, tomando en cuenta el carbón, las flores, el petróleo,las esmeraldas y el café, ya que son los recursos que más se exportan en Colombia lo cual es altamente positivo para la economía, por esto mismo entraría una contradicción la cual es que en Colombiase importa más de lo que se exporta, lo cual es extraño ya que Colombia cuenta con gran cantidad de recursos. Debería exportar más de lo que importa. Otro factor importante sobre los recursos enColombia ya que gracias a su variedad de climas, paisajes y biodiversidad es muy llamativo para el turismo e inversiones extranjeras, por lo tanto la explotación de estos recursos a mejorado en los...
tracking img