PROHIBICIÓN QUE DEBE CUMPLIR EL FACTOR MERCANTIL EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES MERCANTILES.

• El factor mercantil no podrá en nombre propio o ajeno, realizar la misma actividad, a la que se dedica la empresa en la cual trabaja.
• El factor mercantil tiene una limitación bastante clara y es que él no podrá ejercer una actividad similar a la que realiza la empresa en la cual él trabaja.
• Se considera la sociedad entre esposos, ya que los esposos tienen bienes en común aunque legalmente ellos no puedan realizar actos de comercio entre ellos.
• Pueden ejecutar actos de comercio pero no como comerciantes, en el código civil venezolano reza la entidades públicas no podrán asumir la cualidad de comerciantes
• MARCA. REGISTRO. La utilización como marca de una denominación geográfica tiene, además del régimen de prohibiciones legales, una importante limitación, que es la de que el titular de una marca no puede impedir a los terceros el uso de dicha denominación cuando la mismasirva para indicar el origen geográfico de un determinado producto o servicio.
• EXTRANJERO. INGRESO AL PAÍS. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. El extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones de estancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios. La demanda fue desestimada
• MARCAS Y PATENTES. INSCRIPCIÓN. PROCEDENCIA GEOGRÁFICA. Se impugna resolución que concede inscripción de marca. No cabe admitir el que se limite la marca a su primera palabra GLENWOOD, ya que forman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Prohibiciones de los comerciantes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html

MLA

"Prohibiciones de los comerciantes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html>.

MLA 7

"Prohibiciones de los comerciantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html>.

CHICAGO

"Prohibiciones de los comerciantes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html.