PROHIBICIÓN QUE DEBE CUMPLIR EL FACTOR MERCANTIL EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES MERCANTILES.

• El factor mercantil no podrá en nombre propio o ajeno, realizar la misma actividad, a la que sededica la empresa en la cual trabaja.
• El factor mercantil tiene una limitación bastante clara y es que él no podrá ejercer una actividad similar a la que realiza la empresa en la cual él trabaja.• Se considera la sociedad entre esposos, ya que los esposos tienen bienes en común aunque legalmente ellos no puedan realizar actos de comercio entre ellos.
• Pueden ejecutar actos de comercio perono como comerciantes, en el código civil venezolano reza la entidades públicas no podrán asumir la cualidad de comerciantes
• MARCA. REGISTRO. La utilización como marca de una denominación geográficatiene, además del régimen de prohibiciones legales, una importante limitación, que es la de que el titular de una marca no puede impedir a los terceros el uso de dicha denominación cuando la mismasirva para indicar el origen geográfico de un determinado producto o servicio.
• EXTRANJERO. INGRESO AL PAÍS. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. El extranjero que pretenda entrar enEspaña deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de conveniosinternacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas. Asimismo, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones deestancia, y acreditar medios de vida suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios. La demanda fue desestimada
• MARCAS YPATENTES. INSCRIPCIÓN. PROCEDENCIA GEOGRÁFICA. Se impugna resolución que concede inscripción de marca. No cabe admitir el que se limite la marca a su primera palabra GLENWOOD, ya que forman parte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Prohibiciones de los comerciantes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html

MLA

"Prohibiciones de los comerciantes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html>.

MLA 7

"Prohibiciones de los comerciantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html>.

CHICAGO

"Prohibiciones de los comerciantes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-De-Los-Comerciantes/1502122.html.