Project coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencia tu imagen profesional: Crea tu marca personal
[pic]
Crear una Marca Personal (Personal Branding) consiste en identificar y comunicar las características que nos hace ser únicos, valiosos, relevantes, diferentes y visibles en un entorno  cambiante, uniforme y competitivo.
Como ya comentaba en mi artículo “Siete claves para el éxito en tu futuro profesional“. En un continuo proceso deestandarización y reducción de costes, muchas de las empresas lo han hecho avanzando en su deshumanización. Como dice Andrés Pérez Ortega en su excelente libro sobre marca personal – Expertología. ” Engran parte hemos dejado de ser relevantes como personas y nos hemos convertido en piezas más o menos anónimas y sustituibles. Todo lo que puede convertirse en un proceso documentado es susceptible desubcontratarse y si no te transformas en  un profesional de referencia acabas siendo una pieza sustituible“. “Cuando eres uno de más, empiezas a ser uno de menos”.

Las personas confían en otraspersonas y una marca es una huella, una señal, una impresión que dejamos en los demás, por eso es una herramienta fundamental para promocionarnos profesionalmente.
Tener una marca no te garantiza queseas visible, diferente y que la percepción sea la que tú esperas. Lo que sí es seguro, es que todos tenemos talentos y se nos da bien algo y si queremos, podemos encontrar una combinación apropiada delas características que nos hacen atractivos.
A la gente normalmente no le interesa quienes somos sino lo que podemos hacer por ellos. Si no hacemos bien nuestro trabajo, la marca personal que haydetrás no tiene ningún valor.
Tener una marca personal es útil tanto si trabajas por tu cuenta como si lo haces para una empresa. Si tú eres relevante y conocido en tu sector, serás mejor visto en tuempresa y a la vez , estarás proporcionando mayor prestigio a tu empresa por contar con un profesional como tú.  Serás más valorado si lo que ofreces es percibido como algo diferente. Si consigues...
tracking img