Alcolismo en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma De México

Colegio De Ciencias Y Humanidades “Plantel Oriente”

Materia: Psicología I

Profesora: Herlinda Medran

“Alcoholismo En Adolecentes Del CCH Oriente- Turno Vespertino”

Integrantes: Bravo Jiménez Jorge
Toscoyoa Martínez Joel

Bazaldua Castro Frank Jesse
Rivera Martínez Alexis

Grupo: 558

“Alcoholismo En Adolecentes Del CCH Oriente-Turno Vespertino”

“¿Cómo Se Relaciona El Beber Bebidas Alcohólicas Con La Etapa Del Bachillerato, Entre Los Alumnos Del CCH Oriente Del Turno Vespertino, Y Como Les Afecta En Su Aprovechamiento Escolar?”

JUSTIFICACIÓN

Quisimos hacer este trabajo sobre el alcoholismo en los jóvenes ya que es un tema muy común en nuestra sociedad, además de ser algo que día con día va creciendo.
Es biensabido que en la actualidad uno de los problemas que aquejan a la juventud es el de las adicciones. Sin embargo, cabe mencionar que para los jóvenes existe un fácil acceso para que adquieran alcohol en nuestra sociedad, a pesar de las restricciones legales.

Sabemos que el consumo de alcohol está estrechamente relacionado con problemas personales de losjóvenes, como son: aceptación social, el descuido, el abandono, la incomunicación, la desorientación, la violencia familiar, entre otras.

Por ello pretendemos que con este trabajo que los adolescentes reflexionen y tomen conciencia de los riesgos que les puede ocasionar a corto, mediano y largo plazo el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas,así como brindar algunas medidas de prevención.

¿Quién es un alcohólico?

Si se busca una definición sencilla y entendible, diríamos que un alcohólico es: Todo individuo (hombre-mujer) a quien la bebida le causa problemas en cualquier aspecto de su vida. Y aunque para muchos, la persona que bebe incontrolablemente es un sinvergüenza, lo real, lo tangible es que el alcoholismo esuna enfermedad.
A esa conclusión se llegó una vez efectuado un estudio muy profundo de dicha anormalidad en el beber. En abril de 1945, en la Universidad de Yale, en California, el doctor Elvin Morton Jellinek, investigador y catedrático de la misma, estudió más de dos mil casos de bebedores, cuyos síntomas eran contundentes para llegar a un diagnóstico y a dicha deducción: El alcoholismo esuna enfermedad incurable, progresiva y mortal por necesidad.
Posteriormente, en el año de 1953, la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, Suiza, basado en el estudio del doctor Jellinek, concluyó y avaló lo deducido por el galeno: El alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal por necesidad, que puede acortar la vida del bebedor entre 10 y 20 años. Uno de lossíntomas principales y que debe ser motivo de preocupación, es que la enfermedad se manifiesta por la pérdida del control sobre la bebida.
La enfermedad es incurable, porque hasta la fecha no existe ninguna medicina que la controle. Es progresiva, porque a más beber, más adicción; y es mortal por necesidad, por los daños físicos (deterioro de órganos vitales); aunados a las imprudenciasocasionadas por la pérdida de conciencia, tales como asesinatos, accidentes, etc.

El Alcoholismo es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece. La afección se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales osociales, entre otros.

Faces Del Alcohólico

Existen cuatro grandes fases de la enfermedad. 1ra. Pre-alcohólica; 2da. Prodrómica o sintomática; 3ra. Crítica (que es donde se inicia la enfermedad propiamente dicha y apenas es la subfase 8) y la 4ta. Crónica, donde ya el enfermo está para enloquecer o morir. A su vez, estas cuatro fases se dividen en 45 subfases, en donde las últimas dos, es la...
tracking img