Proletarios y comunistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLETARIOS Y COMUNISTAS.

Los comunistas solo se distinguen de los demás partidos proletariados en que, por una parte en las diferencias luchas nacionales de los proletariados, destacan y hacenvaler los intereses comunes a todo el proletariado, independientemente de la nacionalidad y por otra parte en que las diferentes fases del desarrollo por que pasa la lucha entre el proletariado y laburguesía, representan siempre los intereses del movimiento en su conjunto. El objetivo inmediato de los comunistas es el mismo que el de todos los demás partidos proletariados en clase, derrocamiento dela denominación burguesa, conquista el poder político por el proletariado las tesis teóricas de los comunistas no se basan en modo alguno en ideas y principios inventados o descubiertos por tal ocual reformador del mundo.

La revolución francesa, por ejemplo, abolió la propiedad feudal en provecho de la propiedad burguesa, el rasgo distintivo del comunismo no es la abolición de la propiedad engeneral, si no la abolición de la propiedad burguesa. Pero la propiedad privada burguesa moderna es la última y mas acabada expresión del modo de producción y de apropiación de lo producido basado enlos antagonismo de la clase, en la explotación de los unos por los otros.

El capital es un producto colectivo, no puede ser puesto en movimiento si no por la actividad conjunta de muchos miembrosde la sociedad y en ultima instancia solo por la actividad conjunta de todos los miembros de la sociedad. El capital no es, pues una fuerza personal, es una fuerza social.
El precio medio del trabajoasalariado es el mínimo del salario, es decir la suma de los medios de subsistencia indispensables al obrero para conservar su vida como tal obrero. Por consiguiente lo que el obrero asalariado seapropia por su actividad es estrictamente lo que necesita para la mera reproducción de su vida.
En la sociedad burguesa el trabajo vivo no es más que un medio de incrementar el trabajo acumulado. En...
tracking img