Prologo de amar es un arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas
1) La Teogonía (del griego Θεογονία : Theogonía, literalmente Origen de los dioses) es una obra poética escrita por Hesíodo, que viene a ser como el Génesis de la mitología griega2) Era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo.Era descendiente de Caos solo, hermano de Nix y padre con ésta de Éter yHemera, según Hesíodo. Con la noche se unió para tener a sus hijos, ésta depositó un huevo en el seno de su esposo y de éste salió el Amor revestido con alas doradas.

3) Era el dios primordial delcielo. En la mitología griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Arrojó a sus hijos menores resultaron ser monstruos: los Cíclopes (Arges, Brontes y Estéropes) gigantes de unsolo ojo, y los Hecatónquiros (Coto, Briareo y Giges) gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas.Urano se avergonzó de ellos y decidió encerrarlos en el Tártaro, el mundo de las profundidades y laoscuridad.

4) Tártaro: mundo de las profundidades y de la oscuridad.

5) En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, transliterado también Cronus y Kronos) era ellíder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre, Urano, y gobernó durante la mitológicaedad dorada, hasta que fue derrocado por su propio hijo, Zeus. Fue encerrado en el Tártaro, las profundidades del inframundo, como la mayoría de los otros Titanes.

6) Gea creó una gran hoz depedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerles de que matasen a Urano. Sólo Crono estuvo dispuesto a cumplir sus deseos, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano seencontró con Gea, Crono le atacó con la hoz y le castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra, surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias (ninfas...
tracking img