Prologo de engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Prologo de Engles
Engles no trata de hacer ver por que la economía política no tiene autores alemanes y nos da la razón con una definición; la economía política es “el análisisteórico de la moderna sociedad burguesa y presupone, por tanto, relaciones burguesas desarrolladas, relaciones que no podían darse en Alemania.
Después nos hace ver que para entenderlas relaciones burguesas hay q tener noción de la concepción materialista de la historia, que así es en lo que la economía política alemana se basa, en que todas las relacionessociales, ideas religiosas y demás brotan de la historia, donde la historia solo puede explicarse conociendo las condiciones materiales de la sociedad y de la época tratada.
Se nos hablade las “rebeliones “que cuando las fuerzas productivas tomen conciencia de clase se podrá mediante una revolución social cambiar la superestructura de la sociedad hablada.
Engles adarnos el objetivo de la obra escrita, que es criticar toda literatura económica, nos dice y trata de explicar con que método se debe tratar la ciencia, existía la dialéctica deHegeliana, el método ordinario, el metafísico, el wolffiano, pero el método efectivo para el y Marx es el método lógico histórico, que va desde lo mas simple a lo mas complejo ,donde eldesarrollo histórico presentaba dificultades en cuanto a que la historia es episódica y tenia saltos, y el lógico es histórico pero excluye todos estos llamados saltos siguiendo undesarrollo real de los acontecimientos.
La economía policía estudia las relaciones burguesas de producción, como nacen, como se desarrollan y cómo evolucionan.
El capitalista naciócuando el comerciante se convirtió en manufacturero. La primera industria que se formo fue la textil, se convierte en capitalista por que contrata asalariados y montan una industria.
tracking img