Prologo libro investigación

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PREFACIO
¿Cómo crear y mantener ventajas que permitan a las principales cadenas productivas en Colombia participar activamente de los mercados internacionales? ¿Cómo reinventarnos, para serrealmente competitivos, sobre la base de la productividad? Estos son solo algunos cuestionamientos, que pocos deciden abordar, para generar desde su área y con una visión sistémica, proyectos que respondana las necesidades más sentidas. Y muchos menos quienes hacen de sus propuestas una herramienta, replicable, casi tangible, que contribuya al cierre de unas brechas que se pensaron en algún momento,muy difíciles de superar.
Este documento es un resumen de un largo proceso que aún no termina, que inició hace cerca de 15 años en el grupo de investigación Agrospectiva de la Universidad Nacional,y que se viene desarrollando por etapas, todas ellas con una clara orientación y que articulan, vertical y horizontalmente, el conocimiento de la academia y la experiencia con diversos subsectores dela agroindustria colombiana, en el marco de las políticas estatales para el desarrollo de los sectores productivos.
El desarrollo de un modelo de desarrollo tecnológico o modelo Agrospectiva, elcual se presenta detalladamente en el documento, trata de brindar y ordenar los elementos básicos a tener en cuenta en la formulación de planes de desarrollo tecnológico regional, tomando como estudiode caso la experiencia de los miembros del equipo con productores paneleros en el municipio de Villeta, en Cundinamarca, y la Hoya del Rio Suarez, en Santander.
La aplicación en el sector panelerollama bastante la atención, por ser la segunda actividad agroindustrial rural del país. Cerca de 300.000 familias derivan sus ingresos de una labor que hasta hoy sigue siendo, salvo algunas mejorasen los procesos productivos, netamente artesanal. Para este, como para muchos otros bienes agrícolas, la tecnología no forma parte de los factores de producción y en consecuencia, su fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo del libro de buen amor
  • Prologo del libro Manos Largas
  • Prologo DEl Libro El Principe Maldito
  • Libros De Investigacion
  • Libro De Investigacion
  • libro investigacion
  • libros de investigacion
  • Investigacion En Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS