Prologo sobre derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

En este informe nos propusimos a desarrollar una rama del derecho, el cual es amplio y esta reflejado en la realidad, lo que nos sucede dia tras dia. Por eso que abordamosentre otros los institutos mas importantes de este derecho.
Para realizarlo en forma coordinada y ordenada nos reunimos fuera del horario escolar. Repartiéndonos los temas perosiempre trabajando en equipo. Debatiendo nuestras opiniones y analizándolas para llegar a un acuerdo.
Gracias a este trabajo nos ayuda a integrarnos más en la orientación de nuestro colegioy para nuestra vida profesional futura.
Con arreglo a esta rama hemos preparado el trabajo que hoy ponemos en sus manos. Se ha intentado mantener en la medida de lo posible el estilodirecto y claro. Por este motivo, se ha huido de construcciones dogmáticas excesivamente novedosas o complejas, dejando en todo caso constancia de aquellas cuestiones que resultanpolémicas en la doctrina o en la jurisprudencia, que se tiene muy en cuenta a la hora de reforzar determinadas afirmaciones o conclusiones.
Me es muy grato redactar que hemos terminado untrabajo en el que se combinan la novedad del tema, actos, contenido actual, fuentes, métodos, razones históricas, etc. Y sobre todo, la solvencia con la que lo hemos desarrollado.
Laconcisión y claridad de su contenido, y la deliberada ausencia en sus páginas de aparato doctrinal o de innecesaria erudición, permiten ofrecer una visión esencial y funcional de lascoordenadas fundamentales del régimen jurídico.
Enseñar es mostrar la realidad del Derecho vigente, con propósitos a la vez formativos e informativos, para educar e instruir en elconocimiento de las normas y de la vida social a la que van destinadas. Y este objetivo está siempre presente en la concepción global de las Lecciones y en el desarrollo de cada una de ellas.
tracking img