Dios le da pan y tropico a quien no lo aprovecha a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS LE DA PAN Y TROPICO A QUIEN NO LO APROVECHA

Por Derian Restrepo Gallego
Zootecnista, Técnico Forestal y Promotor Agroecologico

BENDITO TROPICO jamás será suficiente decirlo, por locontrario, ha sido tan profunda la estigma sembrada por quienes alimentaron los paradigmas como. “ EN EL TROPICO NO SE PUEDE” que erradicarla no será fácil.

De los más de 260.000 minutos del añode sol que nos regala DIOS, cuanto añoran tener siquiera una parte, quienes son nuestra competencia. Por más que investiguen, por más tecnología que desarrollen, jamás lo podrán hacer.

La luzsolar, léase ENERGIA GRATIS y el AGUA son la fuente de vida. La primera nos sobra y la segunda, por mal manejo y desperdicio, cíclicamente escasea. La actual tendencia mundial, se orienta arecuperar los beneficios de la naturaleza, serán los dueños del mercado, sus productos tendrán la mayor demanda y los mejores precios.

Concretamente la ganadería y la agricultura , se quiere volvera las ventajas y razón de ser de los rumiantes: aprovechar y convertir en nutrientes para los monogástricos, a la energía del sol, a partir de los forrajes y aprovechamiento de sus heces para laagricultura.

Rápidamente se generan rápidos cambios, se invierten millonarias sumas y se orienta a la manera de producir, a satisfacer la demanda de un mercado dinámicamente creciente la gentequiere alimentarse de carnes, lácteos de origen forrajero y alimentos agrícolas más limpios más orgánicos.

Nosotros como la anciana Millonaria sentada en el baúl lleno de oro, esperandoaferrados a nuestra SABIA EXPERIENCIA que dice que EN EL TROPICO NO SE PUEDE.

No pueden nuestras mentes , los incapaces somos nosotros. Por ello, si lo permitimos nos arrasan.

Mientras quienesnos compitan, superando grandes dificultades, siguen mejorando sus prácticas de pastoreo racional y suplementación forrajera, agricultura orgánica, demostrando no solo ser capaces sino rentables y...
tracking img