Prologo y ensayo del libro un hilito de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO


Si hay alguien que tiene la sensibilidad de describir y narrar la adolescencia en México es: Eusebio Ruvalcaba. Escritor, poeta y periodista que nació en Guadalajara, Jalisco en1951.
Sus primeros trabajos los encaminó a la poesía y cuentos. En 1980 publicó la novela, “¿Nunca te amarraron las manos de chiquito?”. En 1990, “Jueves Santo” y en 1994, fue galardonado con elpremio de cuentos en la ciudad de San Luis Potosí.
Su estilo abierto y jocoso lo han llevado a escribir obras que describen al adolescente en México. Además, su prosa narrativa le ha formado paranovelas como, “En defensa propia” y “Las cuarentonas”. Textos con la esencia de los grandes narradores impresionistas en México (Ignacio Manuel Altamirano, Juan José Arreola, Octavio Paz, AgustínYáñez, Juan Rulfo, entre otros).
“Un hilito de sangre”, nos conduce al mundo de un adolescente en la ciudad de México, con la pluralidad que sólo es posible encontrar en el Distrito Federal.
Elpersonaje principal lleva consigo la mezcla de inocencia y ternura del adolescente común.
“Un hilito de sangre”, es una novela interesante, un autorretrato del joven que todos llevamos dentro;con el ingrediente exacto de lo que la adolescencia significa: “Bendita juventud, divino recuerdo que atesoraremos todo nuestra existencia”.



ENSAYO

Dicen que había una vez un hombre aquien todos querían porque contaba historias bonitas. Que diariamente solía ir por la mañana a la ciudad y volvía al atardecer, y todos se agrupaban junto a él y le decían:
-¡Anda, cuéntanos lo quehoy has visto!
Como en los viejos cuentos, un hilito de sangre narra la historia de un adolescente impetuoso que vive en la ciudad de México, y quien a toda costa trata de encontrar su identidadsocial, valiéndose de argucias y códigos personales.
Su vida gira entorno del motor de la sexualidad, para él todo lo que se mueve lleva implícito un mensaje oculto que lo conducirá a...
tracking img