Prologo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Prólogo

Estos breves relatos o cuentos son en realidad especulaciones sobre las circunstancias que forjan los eventos más importantes e influyentes de nuestra historia. La creación, el desarrollo humano, las creencias inexistentes, la idea de que no estamos solos en el universo y la supremacía de las razas son algunos de los relatos concebidos por mi incredulidad y de todo el mundo, o porun deseo personal de transgredir la esterilidad creativa de nuestros autores.

Historias basadas en hechos casi reales, y aún así forzosamente apócrifas; intuiciones, a menudo alucinaciones metafísicos, las cuales, sin pretender alcanzar la autoridad que la academia imparte, referente a un mundo tan verosímil como aquel que visitamos en los sueños.

La importancia de la composición literaria,en general de corte fantástico, es el parecer ser provocado por el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no incluye al autor otras pretensiones artísticas y literarias.

Los cuentos que se incluye en la antología tienen una definición más amplia que confunde, sin embargo, se distingue del cuento de terror (cuento de miedo) al cuento tradicional. Estos seencuentran organizados por la popularidad del cuento y por la influencia que tiene en el tema, a razón de que, cuando el lector los lea se vaya intrigando cada vez mas por la lectura y podría ser aún más interesante.

Algunos autores que incluimos han dado un giro en las historias de terror como Edgar Alan Poe que fue el principal exponente en el romanticismo de América además de ser uno de losmayores exponentes en relatos de terror en el mundo popular y ejerció una gran influencia en la literatura simplista francesa y, através de esta, en el surrealismo, pero su importancia llega aún más lejos: son deudores de el toda la literatura de fantasmas victoriana.

También se encuentra George Langelaan un escritor franco-británico que dio un giro importante a las historias de ciencia-ficcióndándoles una trama de terror y suspenso.

En el terror podremos encontrar partes en donde se pierde a un ser querido y ese mismo es el causante de todo por ejemplo la carta de Browning a Anne (La mosca) como el último deseo de estar conciente y ser humano:
Anne:

I possess your firmness of spirit in order that you should not lose the head, because only you can help your me.

Anne:Cuento con tu firmeza de espíritu para que no pierdas la cabeza, porque sólo tú puedes ayudarme.

Los cuentos de esta antología son meras especulaciones sobre quienes los transmiten por el mundo y antes de elegir el tipo de sociedad que los acogerá en el más allá, sea esta paradisíaca o infernal pero aun así les estamos eternamente agradecidos por tales maravillosas historias que leemosrecostados en la cama en una noche oscura y solitaria.

George Langelaan

George Langelaan (París 19 de enero de 1908 - 9 de febrero de 1972) es un escritor franco-británico de ciencia ficción, autor del relato La mosca, del que se han hecho dos versiones cinematográficas y varias secuelas de cada una.

Comenzó a trabajar como periodista durante los años treinta y cuarenta, y durante laSegunda Guerra Mundial fue espía de los aliados. Comenzó a publicar sus relatos a partir de los años cincuenta en la revista playboy. Uno de ellos, La mosca, fue tan popular que al año de su publicación se hizo una primera versión, a la que siguieron varias secuelas. En los años ochenta, David Cronenberg realizó una nueva versión del relato.

La mosca se publicó posteriormente, junto con otrosrelatos fantásticos, en un volumen titulado Historias del antimundo.

Ray Bradbury

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920) es un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas Marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Su familia se mudó varias veces desde su lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS