Presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Oriente
Núcleo: Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Departamento: Contaduría Pública
Cátedra: Ética Profesional
Grupo nº 5
[pic]

[pic]

Bachilleres:
Demary, César C.I. 18267780
Jiménez, Virginia C.I. 17359856
Oropeza, Dhanelis C.I. 16342265
Rodríguez, Virginia C.I. 19183965
Profesor:Lcdo. Ahmed Vázquez

Barcelona, Enero de 2009.
Índice

1. Introducción……………………………………………………………………………………….Pág. 3
2. Desarrollo…………………………………………………………………………………………..Pág. 4-43
3. Conclusión……………………………………………………………………………………………Pág. 44
4.Bibliografía………………………………………………………………………………………….Pág.45

Introducción

La Contaduría Pública es considerada como una profesión que desempeña un papel muyimportante en todas las sociedades. A medida que el mundo de los negocios se mueve hacia economías de mercados, y con las inversiones y operaciones que traspasan las fronteras geográficas en mayor extensión, el contador público debe tener una perspectiva global más amplia para entender el contexto en el cual operan los negocios.

1 La actuación del Contador Público como profesional integral, seencuentra orientada a diversas funciones que implican tomar decisiones y solucionar múltiples problemas en una organización, ya sea de carácter público o privado. Son profesionales capacitados para asesorar, planificar, investigar y controlar. Ambos desarrollan su actividad en la realización y concreción de un sinnúmero de relaciones jurídicas, y, al hacerlo, participan y asumen responsabilidades decarácter legal.

2 Sea cual sea la Ley, Reglamento, Decreto o Código investigado el profesional de la Contaduría Pública debe por fuerza, principio y ética, tener conocimiento de todo el espectro de leyes que norman para las actuaciones del comercio, de los tipos de empresas, de los actos tributarios y/o relacionados, etc. La base de su responsabilidad siempre personal, siempre social debe ser laprestación del servicio con calidad, con ética y con valores, apegado a las normas y a las leyes, de esta manera su aporte a la sociedad será valioso en todos los aspectos de la vida económica, profesional, legal, etc.

A continuación se explicarán algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código de Comercio en cuanto a disposiciones que rigen alprofesional de la contaduría pública en cuanto a la responsabilidad civil, social, penal y administrativa.

3 Además, la aplicación en el ejercicio profesional, de todos los conocimientos adquiridos en la carrera, hará posible el desempeño con seguridad legal y, con garantía ética que contribuirán al mejoramiento y desarrollo de la sociedad venezolana.

Responsabilidad social

Es la imputabilidad deuna valoración positiva o negativa por el impacto que una decisión tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputación del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad.

La Responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que esta se convierta enco-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los intereses de las diferentes partes (accionistas, empleados, prestadores de servicios, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) e incorporarlos en el planeamiento de sus actividades, buscando atender las demandas de todos ellos, no únicamente delos accionistas o propietarios.

Es el continuo compromiso de los negocios para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la comunidad local y sociedad en general.

La responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad jurídica por carecer de un proceso institucionalizado de adjudicación,...
tracking img