Prologo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Prologo.
Nosotros estudiamos poemas del movimiento literario contemporáneo, también conocido como vanguardismo, que surgió a partir de la época de las revoluciones tanto comofrancesas como americana, y que continua hasta nuestros días, nos gustó porque unas de sus características son la libertad en su rima métrica y que abundan figuras retóricas talescomo las metáforas y personificaciones.

3 Elegimos al autor dante medina con “carta a dios por no haber podido pagar el recibo de la electricidad”, David huerta “el jardín de laluz”, también incluimos a los autores Eduardo Milán, Francis Ponge y a Gerardo Déniz todos ellos fueron grades contemporáneos.
Análisis de los poemas;
Carta a dios por no haberpodido pagar el recibo de la electricidad.
Es un poema que trata de una persona que le pide a dios que le quite cualquier cosa execto la luz, esto se puede reflejar en que unole pide a alguien más poderoso que le quite algo menos lo que el aprecia o también en decir a una persona que le diga jefe que le page menos pero que no te despida por su situacióneconómica. La rima del texto es blanca, métrica libre al igual que los versos.
Tú no mereces mejor poeta.
Habla del amor que uno siente, pero la pareja no, lo cual muchas veceses cierto esto, su rima es blanca, métrica y verso son libre.
5 Los poemas del Vanguardismo no son los clásicos que hablan del amor, muerte etc. Pero a usted le gustara comoestá estructurada, los valores, los temas que abordan, pero si usted es de las personas que le gustan los del amor encontrara algunos.
6 Le gustara leer los poemas que reunimos enesta antología, le agradaran tanto que no va a querer soltarlo, además, este movimiento literario es uno de los más destacados y nuevos, en este surgieron varios poetas reconocidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS