PROMESA DE RECOMPENSA

Dentro de la declaración unilateral de la voluntad encontramos además de la oferta pública, la promesa de recompensa Martínez Alfaro nos da la siguiente definición: “Promesa de recompensa es la manifestación unilateral de la voluntad que se hace mediante anuncios u ofrecimientos hechos al público, en los que se contrae la obligación de ejecutar una prestación a favor de quien cumpla una condición o desempeñe un servicio, el que a su vez podrá exigir el pago de larecompensa; pudiendo limitarse la obligación del promitente a cierto plazo.”
A su vez, en el Codigo Civil Federal en su artículo 1861 nos proporciona un concepto: “En el que por anuncios u ofrecimientos hechos al público se comprometa a alguna prestación a favor de quien llene determinada condición o desempeñe cierto servicio, contrae la obligación de cumplir lo prometido”.
Por lo tanto en base a las definiciones anteriores entendemos que es necesario que para que se considere obligatoriadicha declaración debe ser hecha públicamente y dicha publicidad debe ser conocida por los posibles interesados; una vez que dicha declaración se ha hecho pública el promitente queda obligado por la mera declaración sin necesidad de que exista la aceptación del destinatario.
El siguiente aspecto que cabe analizar es a quien compete exigir el pago de la recompensa prometida por parte del oferente, el artículo 1862 del Código Civil Federal se establece que podrá exigir el pago o la recompensaofrecida cualquier persona que ejecute el servicio pedido o llene la condición o condiciones señaladas. En caso de que varias personas ejecuten simultáneamente el servicio o llenen las condiciones, tiene derecho a recibir la recompensa aquel que haya ejecutado primero la obra o cumplido la condición, en el supuesto de que varias personas llenen simultáneamente los requisitos solicitados la recompensa será repartida en partes iguales, en el supuesto caso de que esta no sea susceptible de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Promesa de recompensa y concurso con promesa de recompensa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promesa-De-Recompensa-y-Concurso-Con/970993.html

MLA

"Promesa de recompensa y concurso con promesa de recompensa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promesa-De-Recompensa-y-Concurso-Con/970993.html>.

MLA 7

"Promesa de recompensa y concurso con promesa de recompensa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promesa-De-Recompensa-y-Concurso-Con/970993.html>.

CHICAGO

"Promesa de recompensa y concurso con promesa de recompensa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promesa-De-Recompensa-y-Concurso-Con/970993.html.