Prometeo encadenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGURH, UN ASESINO SIN CONCIENCIA
Cormac McCarthy (1933) nació en Rhode Island. Considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, la publicación en 1992 detodos los humanos caballos, ganadora del national book Award, lo reveló como uno de los autores con mayor fuerza de la nueva narrativa norteamericana. El tema que voy a tratar en No es país para viejoses Antón Chigurh, un asesino sin conciencia y escrúpulos que se considera un instrumento del destino. Chigurh simboliza la Muerte, un tipo implacable e inhumano, consciente de que nadie puedeesquivar su hora ni evitarlo.
Por otra parte está claro que McCarthy quiere conseguir algo, un contraste entre dos visiones de la realidad, aunque su efectividad es muy discutible pues hacer dela violencia el corazón de una obra puede hacer que el resultado se nos escape entre los dedos. En otras palabras las medidas que toma de la violencia no son ajenas a las nuevas formas de violenciaposmodernas norteamericanas que desbordan sin cesar lo normal y las normas.
A partir de que el mal o los malvados, en este caso Chigurh ya no son sujetos que se desvían de la norma puesquién no se ha desviado alguna vez, en la vida o en los sueños, de la norma moral o social, sino que crean sus propias normas, se definen actuando, son lo que quieren ser por derecho propio y se lespuede por ello entender, y quizá envidiar, precisamente por eso, por su autodeterminación. En efecto No es país para viejos se sostiene únicamente con la escalofriante creación de Chigurh pues nodeja de ser el puñetazo en el estómago que nos hará preguntaros, que clase de mundo es este.
No se pueden hacer tratos con él. Deja que te lo diga otra vez. Aunque le entregaras el dinero él te mataríaigual. Nadie que haya discutido siquiera con él ha vivido para contarlo. Todos están muertos. Tienes todas las de perder. Chigurh es muy suyo. Hasta se podría decir que es un hombre de principios....
tracking img