Prometeo encadenado.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
García Verdi Andrea 4”D”
Reseña literaria.
Prometeo encadenado.
Esquilo.
Esquilo nació cerca de Atenas hacia el año 525 a.C., muriendo el 456 a. C. Escribió y puso en escena ochentatragedias de las cuales solo se conservan siete: Los persas, (472 a.C.), Los siete contra Tebas (467 a.C.), Las suplicantes (482 a.C.), la trilogía Orestea u Orestiada (458 a.C.) y PrometeoEncadenado, de fecha indeterminada. Esquilo es todo lo que conservamos del teatro Ateniense de la primera mitad del siglo V; es nuestra única ventana directa de aquella gran época.
En estareseña nos ocuparemos de Prometeo encadenado.
En esta obra, Esquilo nos cuenta la historia de Prometeo, un joven titán que poseía el don de ver el futuro. Él entrega a los hombres dones yconocimientos como lo son los números, la medicina, la adivinación, el fuego y las artes. Al entregar estos dones en contra de la voluntad de Zeus, el dios mayor lo castiga ordenándole aHefesto, acompañado de Fuerza y Violencia, que lo encadenen a una roca. Prometeo se lamenta por no haber alcanzado la piedad de los dioses, al contrario de los hombres que fueron dignos de supiedad.
Esta obra nos hace pensar que Prometeo realmente hizo un sacrificio por entregarnos esos dones, ¿Fue justo? ¿Estuvo bien qué él fuera castigado de esa forma para que nosotros pudiéramosaprender, mejorar?
El autor nos quiso decir que aunque hagamos acciones buenas, si van en contra de los decretos de nuestros superiores seremos castigados, probablemente de una formadesproporcionada a nuestra acción, pero que de alguna manera no es totalmente injusta pues en realidad, desobedecimos.
También el caso de Ío nos demuestra que hay ocasiones en que sin quenosotros hagamos nada malo, sin que cometamos ninguna equivocación o desobediencia somos castigados. En su caso por ejemplo, sin que ella tuviera la culpa es castigada por los celos de Hera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS