promiscuidad

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
PROMISCUIDAD, SEXO GRUPAL Y PAREJA

Desde que comenzó la llamada revolución sexual, un solo grito se escuchó en el mundo capitalista: ¡Abajo la monogamia!. Por raro que parezca, precisamente los que más afirmaron el concepto de pareja humana institucionalizada son las que más gritaban. Y gritaron lo contrario: ¡viva la promiscuidad!. Encabezados hoy por las nuevas generaciones de rebeldes,sucesores naturales de hippies y beatniks, los lenines del sexo aseguran haber descubierto la vieja fórmula del hilo negro, en una receta que dice:

a) Que la pareja institucional por matrimonio o concubinato es una nefasta y artificiosa creación del sistema.
b) Que en la variedad está el gusto, porque el hombre es polígamo antes que monógamo.
c) Que fuera de combate el embarazo por los avancesen anticonceptivos, ahora es posible copular sin tregua.
d) Que el orgasmo femenino es un imperativo categórico.
e) Que la masturbación es sana, sanota.
f) Que las enfermedades venéreas (o "sociales", como se decía) y el SIDA inclusive, no son tan fieras como las pintan.
g) En fin, que todo galán o señorita de buen ver está obligado a una profunda especialización en técnicas eróticas y, desdeluego, en posturas orientales.

Dicho de otro modo, el mayor descubrimiento sería que la promiscuidad es la mejor manera para vivir la sexualidad. Por eso hay, también, una nueva definición del término.

De la palabra canalla destinada a describir comportamientos incorrectos -o indecentes-, la promiscuidad ha pasado a ser, de pronto, la actividad sexual más idónea de los humanos.

Antes,según los diccionarios, lo promiscuo en materia erótica estaba referido a las relaciones sexuales múltiples, con distintas parejas, sin otro objetivo que gozar. De ese modo, el varón promiscuo es el que tiene, indistintamente, muchas compañeras sexuales, y la mujer promiscua la que abunda en compañías masculinas y sabe disfrutarlas. En otros tiempos, el uno se ubicó en el purgatorio de los calaverasy la otra en el de las ninfómanas y de las prostitutas.

Sobre el fundamento sacrosanto del matrimonio cristiano que no permite más que la pareja y "por toda la vida", cualquier escape fuera de la institución constituyó pecado o delito. En la sostenida represión del sexo, fue prohibido el sexo fuera del matrimonio, las relaciones prematrimoniales, el adulterio, el concubinato. Todo eso secatalogó como fornicación y en las propias tablas del ordenamiento moral una espada de fuego remarcó la negativa: "¡No fornicarás!".

Por cierto, esto tuvo su reacción: el mundo se llenó de fornicadores, pero solapados o clandestinos.

La revolución sexual rompió con esas limitaciones. Promiscuidad siguió significando lo mismo, aunque ahora sin connotaciones negativas. Ya no hay ninfómanas, sinomujeres que gozan más que otras. Tampoco hay donjuanes locos: sólo atletas eróticos.

Y, desde luego, a la promiscuidad no le faltan atractivos. En su muestrario incluye una larga lista de placeres, en su mayoría accesibles, que se acompañan de la gratificación extra que supone la ruptura total con la moral tradicional.

Conviene que, a manera de ejemplo, los mencionemos. Ellos nos llevarán ala comprensión de hasta dónde han cambiado las cosas y cuántas más pueden seguir cambiando.

De las muchas promiscuidades, algunas resaltan por su sabrosura. Así, cada vez más próximas, están: las relaciones prematrimoniales, el adulterio, el matrimonio abierto, el matrimonio en grupos, el trío sexual, el intercambio de parejas (casadas o solteras) y la orgía. Cada una de ellas con matices deinterés.

El detalle nos muestra:

a) Las relaciones prematrimoniales múltiples e indiscriminadas. Cansados de esperar la mayoría de edad, una situación económica que habilite el matrimonio o ambas cosas, y abominando de la estabilidad y permanencia, los individuos se lanzan al coito como el nadador a la alberca. Se trata aquí de copular al máximo con el mayor número de parejas, bajo el lema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • La promiscuidad
  • La promiscuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS