Promiscuidad

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Promiscuidad
Promiscuidad es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposición con la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos. Por ello podría asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con más de tres parejas, aunque en realidad no existe un número "mínimo" de compañeros sexuales para definir la promiscuidad.También es un término que puede variar entre culturas y que ha variado también en la historia por ejemplo para religiones como el cristianismo, islam o judaísmo, la promiscuidad es un acto escandaloso, ya que éstas valoran el matrimonio y la monogamia. Sin embargo en la psicología y la liberación sexual han influido en la visión y tolerancia ante la promiscuidad ya que en estos tiempos se damucho aunque el termino se especifique con otros nombres, que por el morbo y por situaciones comprometedoras no se pronuncia en su término real porque pude tanto influir en términos de matrimonios como también puede acabar con el ámbito social del individuo con el riesgo de que si no se practica un sexo seguro, el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativoincrementa considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Modo de producción
El modo de producción es, según el Marxismo, el tipo o la forma total que posee una sociedad en función de su período de evolución histórica, definido por su tipo de relaciones de producción.
El modo de producción sería la forma de sociedad en suconjunto, constituida por la infraestructura o estructura económica y por la superestructura política, jurídica, religiosa e ideológica. La superestructura y la sociedad en su conjunto estarían asentadas sobre la estructura económica, en particular sobre las relaciones de producción (forma de organizarse una sociedad para producir bienes y servicios que depende del tipo de relación que existeentre propietarios de los medios de producción y los productores o trabajadores).
Los modos de producción equivaldrían a períodos históricos de la Humanidad, explicados desde un punto de vista socio-económico, y clásicamente serían: el modo de producción del comunismo primitivo, el asiático, el antiguo, el feudal y el burgués o capitalista. En cada modo de producción habría dos clases prinicpalesenfrentadas, siempre definidas por quién posee los medios productivos y por quién produce sin tenerlos: esclavos y hombres libres, siervos y señores, proletarios y burgueses.

El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí, esto es, el tipo de relaciones de propiedad entre los propietarios de los medios de producción de un lado,y los directamente productores o trabajadores, de otra. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.
Este oncepto del materialismo historico que busca explicar la historia de la humanidad a partir de la economía, es decir, de la forma en que los hombres PRODUCEN lo necesario para la supervivencia en una época determinada...Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo se produce. En la sociologìa de Ibn Jaldún (s.XIV) existe un termino equivalente llamado Ma'ash.
Los modos de producción propuestos son:
* Modo de producción primitivo
Se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadaspor el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica.
* Modo de producción esclavista
El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promiscuidad
  • promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • Promiscuidad
  • La promiscuidad
  • La promiscuidad
  • promiscuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS