Promiscuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promiscuidad
La promiscuidad es una conducta que ha acompañado al ser humano durante toda su historia y está íntimamente ligada a la prostitución. En ciertos círculos pareciera ser la norma de conducta.
Sin embargo es un término que puede variar entre culturas y que ha variado también en la historia. A los ojos del cristianismo es un acto escandaloso, ya que se valora por mucho el matrimonio yla monogamia. En la cultura popular occidental la actitud es variable. Para mí es un hábito, culturalmente aceptado para el varón y censurado para la mujer.
Aunque por la transculturización, la psicología y la liberación sexual; ya empieza a tolerarse por igual, es decir: tanto para hombres como para mujeres. Estoy completamente de acuerdo en que es un modo de narcicismo y de tratar de sentirseaceptado ante una sociedad que anima al varón a que lo sea y censura a la mujer que lo practique. En el caso del varón nadie puede negarme que todo aquel que se jacte de sus conquistas amorosas cuanto mas sean mejor sea, y es visto como un modelo a seguir pero aquella mujer que lo haga es vista como si fuera la peor de las escorias tanto por hombres como de sus propias congéneres... No creo quesea sano en cualquier punto de vista la promiscuidad pero esta también degenera del modo cultural, lo socialmente "correcto" ya que existen mujeres que lo hacen solo por darle la contra a la vida misma y hombres que lo hacen solo por demostrarse viriles... Un modo de demostrar su existencia.

Para mi la promiscuidad es un síntoma. Lo podemos encontrar en cualquier neurótico "normal" promedio,pero con mucha mayor frecuencia entre los perversos, los toxicómanos y los psicópatas. En las psicosis hay promiscuidad, pero de base motivacional inconsciente por la regresión y precarización característica del psicótico.
Religión:
Para la mayoría de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el ámbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque también existeel término bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas. Por ello podría asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con más de tres parejas, aunque en realidad no existe un número "mínimo" de compañeros sexuales para definir la promiscuidad.
Promiscuidad es un término que puede variar entre culturas y que ha variado también en lahistoria. Para religiones como el cristianismo, islam o judaísmo, la promiscuidad es un acto escandaloso, ya que éstas valoran el matrimonio y la monogamia. No todas las religiones comparten esta opinión: el budismo tiene una visión distinta al sexo e incluso a la prostitución. El islam en su momento permitía, de acuerdo al Corán, que los varones pudiesen tener varias esposas, aunque esto no seconsidera como promiscuidad, porque todas sus esposas deben estar de acuerdo con este hecho, y el hombre debe complacerlas por igual a todas, tanto en lo material como en lo afectivo.

Cultura.:
En la cultura popular occidental la actitud es variable. La psicología y la liberación sexual han influido en la visión y tolerancia ante la promiscuidad. En programas televisivos como la serie estadounidenseSex and te City, se presenta la promiscuidad como algo normal en la vida diaria.
La compañía de condones Dúrex llevó a cabo una encuesta en la que daban datos sobre el comportamiento y la vida sexual de gente de distintos países. Entre sus muchos datos se pueden mencionar:
* Los turcos tienen el mayor número de parejas sexuales (14.5) y quienes tienen menos son los habitantes de India (3.0).* Los noruegos son quienes practican menos sexo seguro, mientras que en India es donde se practica más.
* Los griegos tienen sexo la mayor cantidad de veces anualmente (138 veces), mientras que según esta encuesta los japoneses tienen menos que otros países (45 veces al año).
* El 70% de los noruegos han tenido sexo casual (llamado One-night stand en inglés), en comparación con los...
tracking img