PROMOCIÓN DE VENTAS

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Promoción de ventas: inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores o consumidores finales, con el objetivo de generar una venta inmediata.

Aspectos importantes: es un incentivo adicional, herramienta de aceleración, puede dirigirse a participantes distintos

Objetivos de la promoción de ventas: alentar para laprueba, aumentar consumo de una marca, defensa de los clientes actuales, atención de un segmento de mercado específico y mejoramiento de las actividades de publicidad y marketing.

Promociones orientadas a consumidores: muestras gratuitas, cupones, premios, concursos y loterías, reembolsos y rebajas, paquetes de bono, descuentos sobre el precio, programas de frecuencia, marketing de eventos.Muestra gratuita: procedimiento para regalar una cierta cantidad de producto, inducir a la prueba.

Recomendaciones para muestreo: productos con valor bajo para que no cuesten mucho las muestras, el producto divisible para mostrar características y beneficios, ciclo de compra breve (no se olvida de la marca)

Método de distribución de muestra: de puerta en puerta, muestras gratuitas por correo,muestras en establecimientos, muestras en el empaque, muestras en eventos.

Ventajas y limitaciones de los cupones: ventajas (ofrecen una reducción de precio, fomenta la recompensa) limitaciones (difícil estimar la efectividad, uso de consumidores actuales y no nuevos, tasa de canje bajas y costos altos, canje indebido).

Premios: ofrecer un producto o servicio gratuito o a bajo precio comoincentivo adicional para los compradores (premios gratuitos y de autoliquidación)

Premios gratuitos: regalos incluidos dentro o fuera del empaque, premios gratuitos por correo, premios en comidas, millas de las aerolíneas.

Forma de dar premio de autoliquidación: el consumidor paga parcial o totalmente el premio, así como los costos de manejo y envío, Los premios pueden ser ofrecidos en losestablecimientos.

Lotería: una lotería es una promoción en la que se determinan los ganadores en forma aleatoria, influenciadas por el síndrome de millonario instantáneo. (Tarjetas de rascar con premios instantáneos)

Concurso: promoción en la que los consumidores compiten por premios o dinero con base en sus habilidades o capacidades.

Problemas de los concursos y loterías: contribuyen pocoa la creación de imagen de marca de un producto, pueden ocasionar problemas jurídicos, participación de profesionales.

Reembolsos y rebajas: reembolsos llamados también rebajas con ofrecimientos de los fabricantes de devolver una porción del precio de compra del producto, generalmente cuando el consumidor proporciona el comprobante.

Paquetes de bono: brindan al consumidor una cantidadadicional de producto al precio normal, contenida en recipientes más grandes o en paquetes adicionales.

Ventajas y limitaciones de paquete de bono: proporcionan valor adicional, defensa contra promociones o lanzamientos de nuevos productos, suelen originar pedidos de compra más grandes, requieren de espacios más grandes e invocan a usuarios actuales.

Descuento sobre precios: el descuento sobre elprecio directo reduce el precio de la marca, las controla el fabricante, generan compras en cantidades mayores.

Programa de frecuencia o programa de continuidad o lealtad: aerolíneas con programas de viajero frecuente, los hoteles con renta de autos.

Marketing de eventos: promoción en la que una compañía se vincula a un evento o actividad temática con el propósito de crear experiencia paralos consumidores y promover un servicio o producto.

Patrocinio de eventos: actividad de marketing en la que una compañía establece relaciones de patrocinio con un evento específico y brinda apoyo financiero a cambio del derecho de desplegar su nombre de marca, logotipo o mensaje.

Promociones de venta orientadas a los intermediarios: un objetivo es el logro de la distribución de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas
  • Promocion Y Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS