Promoción de ventas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
1. Promoción de ventas:

La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezclacomunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da losmotivos por los que se debe comprar lo más antes posible.


2. Publicidad:

Todo tipo de presentación y promoción pagadas y no personales de ideas, bienes o servicios por un patrón identificado.-Cualidades específicas de la publicidad como parte de la mezcla de promoción:

-Es pública. La publicidad es un tipo muy amplio de la comunicación. Esta naturaleza revela que el producto es legítimo yestándar. Muchas personas reciben el mismo mensaje y por lo mismo lo consumidores saben que los motivos para adquirir el producto serán conocidos públicamente.

-Es penetrante. La publicidad es unmedio que permite al vendedor repetir el mensaje muchas veces y al comprador recibir y comparar el de varios competidores. La publicidad en gran escala insiste en un aspecto positivo del tamaño,popularidad y éxito de la empresa.

-Es expresiva. La publicidad brinda oportunidades para proyectar una imagen incisiva de la compañía y de sus productos mediante el uso artístico de impresión tipográfica,sonidos y color.

-Es impersonal. La publicidad no puede ser tan personal como el representante de una empresa. La audiencia no se siente obligada a presta atención, ni a responder. Lo único a lo quepuede aspirar es a sostener un monologo con el público, nunca un dialogo.

La publicidad sirve para construir una imagen permanente de un producto y por otra desencadenar ventas rápidas.

3. Ventapersonal:

Es la más eficaz en determinadas etapas del proceso de compra y, sobre todo cuando se trata de crear una preferencia del consumidor, convencerlo o lograr una compra. La venta personal reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas
  • Promocion Y Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS