Promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de las promociones de ventas es una buena estrategia para promocionar nuestros productos, y así, aumentar nuestras ventas.

Estas consisten en actividades tales como ofertas, cupones, regalos, descuentos y sorteos, que tienen la finalidad incentivar al consumidor a decidirse por la compra de nuestros productos o uso de nuestros servicios.

Para conocer la definición de algunas deellas, así como algunos ejemplos, te invitamos a leer el artículo La promoción de ventas.

Mientras tanto, veamos algunos consejos o recomendaciones sobre el uso de estas promociones:

Definir claramente las condiciones
Antes de lanzar una promoción de ventas, debemos definir claramente cuáles serán las condiciones y reglas que los consumidores deberán cumplir para poder beneficiarse de ellas y,de ese modo, evitar posibles confusiones, reclamos, quejas o molestias en el consumidor.

Asegurarse de que lleguen a todos los puntos de ventas
Debemos asegurarnos de que nuestras promociones de ventas lleguen a ser efectivas en todos los puntos de ventas en donde se ofrezcan nuestros productos y, de ese modo, evitar la penosa situación en que un cliente haya escuchado sobre una de nuestraspromociones y al acudir a un determinado punto de venta con el fin de beneficiarse de ella, se de con la sorpresa de que en dicho punto de venta no exista dicha promoción.

Establecer un tiempo de duración adecuado
Al lanzar una promoción de ventas, debemos asegurarnos de que ésta no dure por un tiempo tan prolongado, pero que sí tenga el tiempo suficiente como para que todo nuestro público puedatener acceso y beneficiarse de ella.

Esperar el momento oportuno para el lanzamiento
Siempre debemos esperar el momento oportuno para lanzar una promoción de ventas, y no suponer que ésta tendrá el mismo efecto si lo hacemos en cualquier momento.

Buscar la “fidelización” del cliente
Las mejores promociones de ventas, son las que nos permiten “fidelizar” a nuestros clientes, por ejemplo,podemos brindar el canje de regalos por puntos que el cliente acumule a medida que vaya adquiriendo nuestros productos, o podemos brindar descuentos especiales a los clientes que lleguen a hacer uso de nuestros servicios una determinada cantidad de veces.

Invertir en promociones de ventas antes que en publicidad
Y, para terminar, la última recomendación es que invirtamos más en promociones deventas tales como regalos o premios que brindemos al adquirir nuestros productos, que en el uso de la publicidad masiva, pues estas promociones de ventas suelen ser más eficientes, es decir, suelen tener un mayor efecto en la decisión de compra del cliente, y suelen tener menores costos.

Las promociones de ventas son incentivos conformados por ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos,concursos, bonificaciones, etc.; que tienen como finalidad promover la venta de los productos, induciendo al consumidor a que se decida por la compra.

Podemos usar las promociones de ventas al momento de lanzar un nuevo producto, cuando las ventas hayan disminuido, cuando queramos conseguir la fidelización del cliente, para hacer frente a las estrategias de la competencia, o en cualquier momento quequeramos lograr un aumento rápido de las ventas y, por tanto, hacer crecer el negocio.

Pero antes de lanzar una promoción de ventas, debemos asegurarnos de que seremos capaces de atender a todos los clientes que la requieran y que, obviamente, la inversión requerida para la implementación de la promoción, sea compensada con el aumento de las ventas que genere.

A continuación veamos unalista de algunos ejemplos de promociones de ventas que podemos utilizar, algunas de ellas no podremos usarlas para el tipo de negocio que tengamos, pero podemos usarlas como guía o referencia para crear las nuestras.

Ejemplos de promociones de ventas:
ofrecer la venta de dos productos por el precio de uno.
ofrecer un producto gratis por la compra de otro producto diferente.
ofrecer un...
tracking img