promoción turistica

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Promoción, del latín promotĭo, es la acción y efecto de promover (impulsar un proceso o una cosa, tomar la iniciativa para realizar algo, elevar a alguien a un cargo superior al que tenía). El término puede utilizarse para nombrar a las actividades que buscan dar a conocer o incrementar las ventas de algo. Turístico, por su parte, es aquello perteneciente o relativo al turismo. Este conceptorefiere al conjunto de las actividades que las personas desarrollan durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo que no supera el año.
La idea de promoción turística, por lo tanto, hace referencia a la difusión de un lugar como destino para los turistas. Es importante destacar que la llegada de visitantes a una ciudad o unpaís genera ingresos económicos para dicho lugar: por eso la importancia de la promoción turística.
Se habla de campaña de promoción turística para señalar a las actividades y emprendimientos que se llevan a cabo con la intención de que los potenciales viajeros conozcan los atractivos de un destino y se decidan a planificar una visita. Estas campañas intentan divulgar los atractivos naturales,históricos, culturales, etc. del destino.
Tomemos el ejemplo de Brasil. La promoción turística de este destino puede incluir publicidades en canales de televisión de distintos países con imágenes de las playas de Buzios, carteles en las calles de las capitales de todo el mundo con fotografías gigantes del Cristo Redentor de Río de Janeiro, avisos en las radios con música de samba y el desarrollo de unportal de Internet con contenido multimedia sobre el Amazonas.

Colombia renueva su estrategia de promoción turística. 19 departamentos, 6 productos y 26 experiencias únicas incluye la renovada oferta turística.
Mincomercio, Marca País y Proexport delinearon la nueva campaña que se basa en experiencias y productos, más que en destinos. La meta es alcanzar 4 millones de turistas extranjeros al2014.
Conscientes de que el turismo no solo hace un gran aporte al crecimiento de la economía nacional, sino de que aún tiene mucho potencial por explotar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Marca País y Proexport desarrollaron la nueva campaña de promoción que tiene como meta inicial que, finalizando el 2014, hayan visitado a Colombia unos 4 millones de visitantes extranjeros, que legeneren al país ingresos por 4.000 millones de dólares.
La idea, según explica María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, es darle una nueva visión y actualizar la oferta nacional, que ya no se limita exclusivamente a promocionar destinos, sino que dio el salto hacia un nuevo estadio, el de experiencias y productos.

“Colombia es la respuesta, una gran opción para lo que están buscandolos turistas en todo el mundo, y hemos definido que la manera ya no es convencerlos, sino persuadirlos con toda nuestra oferta de que este es el destino ideal”, dice.
A este nuevo escenario se llega luego de una evolución natural. Desde el año 2005, el país empezó su tarea de promoción del turismo nacional y, gracias a esto, desde entonces, el número de visitantes extranjeros ha crecido a unatasa anual de 10,4 por ciento, superior al mundo (3,5 %) y al resto de América (2,9 %).
Este naciente auge ya representa el 3 por ciento del PIB nacional.
La nueva campaña, que será presentada hoy en el país ante los medios de comunicación y algunas agencias mayoristas internacionales, se estructuró a partir respuestas encontradas frente a una inquietud básica: ¿qué están buscando los turistasinternacionales hoy día?
La respuesta, cuenta Lacouture, es que lo que motiva a los extranjeros es desconectarse de la rutina y, sobre todo, descubrir nuevos lugares, paisajes, culturas, personas, es decir, nuevas experiencias.
Para este fin, desde septiembre del año pasado empezó un riguroso trabajo de investigación en nueve países, sobre 1.020 personas, realizado por la firma Datos Claros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Aspectos de la promocion turistica
  • Alcance de promoción turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS