Aspectos de la promocion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

1. Dirección. Atención a quien va dirigida.
a. Directa. La que se dirige hacia un sector de población turística, identificando y localizando en razón de unasituación particular de intereses y actitudes, ejemplo: promociones de transportistas y agencias de viajes para sus clientes más provechosos.
b. Indirecta. La que se mueve a un núcleo de poblacióngeneral, sin importar intereses, preferencias, cualidades, etc. con información general del centro, por ejemplo: guías, mapas, folletos, campañas.
2. Realización. En atención a quien la realiza y como serealiza, será:
a. Pública. La que realiza uno o varios organizamos de carácter público; autoridad estatal, regional o local, organismos descentralizados o empresas de participación estatal, ejemplo:Consejo Nacional de Turismo.
b. Privada. La realizan empresas particulares, asociaciones civiles, sociedades de carácter industrial o mercantil, ejemplo: cámaras de turismo, comercio, industrias,asociaciones de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.
3. Objeto. En atención al conocimiento de promover.
a. General. Aquel donde el objeto a promover resulta ser un país, una zona olocalidad determinada, o tiene la generalidad de los atractivos o servicios turísticos, ejemplo: compañías para la utilización de los servicios de agencias de viajes para visitar el Caribe, etc.
b.Especifico. La que proporciona el disfrute y el uso de un atractivo en particular o el de un servicio turístico concreto, ejemplo: conozca el mundo de Western Airlines.
4. Efectos esperados. En espera de losresultados que se logren en el tiempo, la promoción será:
a. Inmediata. Produce beneficios a corto plazo: ofertas, ventajas económicas, facilidad de crédito, etc.
b. Mediata. Permite aumentar alargo plazo los desplazamientos turísticos, ejemplo: el día mundial del turismo.

PRODUCTO TURÍSTICO

El producto, o sea, el servicio que usará o consumirá el turista, es el resultado de la suma...
tracking img