INTRODUCCIÓN

La Promoción de la Salud, cuyo objetivo es proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma, se constituye en unaprioridad para el sector, por su importancia en el desarrollo social y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, busca promover la salud de los peruanos como un derecho inalienable de lapersona humana y la necesidad de crear una cultura de la salud, que involucra a individuos, familias, comunidades y sociedad en su conjunto, en un proceso orientado a modificar las condicionantes odeterminantes de la salud.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción de la Salud desarrolla el Modelo de Abordaje de Promoción de la Salud el mismo que contiene las basesteórico referenciales en promoción de salud para orientar los esfuerzos a nivel de los establecimientos de salud y la sociedad civil en la implementación de iniciativas que contribuyan con crear unacultura de salud y mejorar la calidad de vida en las poblaciones.

El modelo considera los enfoques de equidad y derechos en salud, equidad de género e interculturalidad así como las estrategiasde abogacía y políticas pública, comunicación y educación para la salud y participación comunitaria y empoderamiento social dirigidos a la población sujeta de intervención que es la receptoraespecífica de acciones que promueven salud, deseando alcanzar cambios en los comportamientos y un impacto positivo en las condiciones de vida Buscando mejorar la calidad de vida de las poblaciones y siendonecesario complementar acciones dirigidas a la persona en sus diferentes etapas de vida, el modelo plantea abordar a la población en los escenarios donde la gente vive, juega, trabaja, estudia, y seinterrelaciona como son: la vivienda, la escuela, municipios, centros laborales y la comunidad en general.

Las acciones a implementar en estos escenarios son abordados a través de ejes temáticos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Promocion De La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/6761706.html

MLA

"Promocion De La Salud" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/6761706.html>.

MLA 7

"Promocion De La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/6761706.html>.

CHICAGO

"Promocion De La Salud." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-De-La-Salud/6761706.html.