Promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESUPUESTO

CONCEPTOS BÁSICOS DE UN PRESUPUESTO MAESTRO

El presupuesto se relaciona con los PLANES de producción y es una herramienta que permite medir el desempeño de la gestión. Cuantificalos PLANES permitiendo evaluar en qué medida se van cumpliendo los OBJETIVOS.
Para el administrador el presupuesto es una herramienta que le permite tener un orden para el planeamiento y control delas gestiones relacionadas con la producción a fin de aumentar la eficiencia en la gestión administrativa, que se traduce en el incremento de la productividad.
El presupuesto maestro es el que resumelas actividades que han sido planeadas en una organización; tales como, finanzas, producción, distribución, ventas, convirtiéndose en una expresión formal y cuantitativa de los PLANES de la empresa.El presupuesto maestro involucra todas las actividades de la empresa mediante la coordinación, integrando a la organización; por ende, ayuda al cumplimiento de las metas y objetivos.

Lasprincipales ventajas son las siguientes:
1. Formalizar las responsabilidades de los administradores en la planeación, se ven obligados a pensar en el futuro.
2. Proporcionar expectativas definitivasque son el mejor marco de trabajo para juzgar el desempeño subsiguiente.
3. Ayudar a los administradores a coordinar sus esfuerzos para que los objetivos sean congruentes con los objetivos de suspartes.

¿Qué podría suceder si la organización no cuenta con el presupuesto maestro?
La administración sólo se llevaría a cabo con una visión diaria y el cumplimiento de los objetivos sería muydificultoso. Se perdería la visión de futuro y la gestión sufriría una distorsión con respecto a las metas y objetivos poniendo en riesgo la gestión.
La gestión de presupuesto permite la comunicación enlos diferentes niveles jerárquicos, en el sentido de coordinar los objetivos y el cumplimiento de éstos, como consecuencia la organización será más eficiente, eficaz y económica en el logro de los...
tracking img