promover la participación efectiva de la familia

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Fundación Misión Sucre.
Programa Nacional Formación De Educadores.
Educación Inicial.
Valencia – Estado Carabobo.








Promover la participación efectiva de la familia, en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Las Palmitas” a travésde estrategias lúdicas.




Profesor Asesor: Participante:
Yomaira Avendaño. Lilisbeth Morales.
CI.12314537.Valencia, Julio 2011.
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Fundación Misión Sucre.
Programa Nacional Formación De Educadores.
Educación Inicial.
Valencia- Estado Carabobo.

Profesor Asesor:Participante:
Yomaira Avendaño. Lilisbeth Morales.
CI.12314537.Resumen.
La presente investigación se realizo mediante una investigación científica enmarcada en un trabajo de campo, a través del diagnostico realizado durante la vinculación profesional en el Centro de Educación Inicial “Las Palmitas”, cuya ubicación es en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Por medio de una observación directa;se pudo constatar que los padres y representantes de niños y niñas del centro educativo, mostraban cierta indiferencia a la hora de buscar a sus hijos al preescolar y mucho más interesarse por las actividades escolares. Motivado a esta situación surge este proyecto que tiene como propósito primordial Promover la participación de la familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños yniñas del Centro de Educación Inicial “Las Palmitas”. Conforme a esto, se plantea un plan de acción a través de estrategias lúdicas, motivando a las familias a integrarse a las mismas. La importancia de este estudio consistió en resaltar desde el punto de vista social y cultural, la participación de la familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial. El objetivo común de lafamilia y de la institución educativa es conseguir la educación y formación integral del niño y la niña. Cabe señalar, que los padres, representantes, niños y niñas; estuvieron dispuestos a la realización de las actividades, obteniendo como resultados un acercamiento más asertivo a la integración familia-escuela.Introducción.
La Urbanización Experimental Las Palmitas es un espacio habitacional cuyos inicios fueron en el año 1.980, durante la Presidencia de Luis Herrera Campis; y la Gobernación del Estado del Sr. Gómez. Se inicio como Urbanización Popular con viviendas a bajo costo, pero no se concreto; este complejo habitacional se diseño para undeterminado número de habitantes, se estima que entre unos 15 y 25 mil habitantes para esa época. Los servicios públicos tales como: aguas blancas y aguas servidas; fueron diseñadas para una cantidad de habitantes. En cuanto a su organización geográfica, se encuentra ubicada al Sur de Valencia y consta de una densidad poblacional aproximadamente de unos veinte y cuatro mil cuatrocientos ochenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación Familiar
  • Reglas para fomentar y promover la participación
  • Efectos fiscales de la Asociación en Participación
  • Promoviendo la participación
  • La participacion de los padres de familia en la educacion
  • Participación de la familia en el ámbito escolar
  • La participacion de la familia en la educacion
  • Plan Participación Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS