Promperu

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Universidad Nacional del Altiplano
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION



ADMINISTRACION TURISTICA

LA COMISION DE PROMOCION DEL PERU PARA LA EXPORTACION Y EL TURISMO - PROMPERU

PRESENTADO POR:

ELIZABETH CCALLA MAMANI


DOCENTE: Lic. Gilber Joel Calderón Mamani

PUNO – PERU
2011

INTRODUCCION

Elpaís se encuentra protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y consolidación dentro del mapa mundial. Se ha logrado mejoras en la participación de nuevos sectores en la industria, aumento de gasto público, inversión en infraestructura civil y turística, así como lograr estabilidad política y social, así como lograr estabilidad política y social.

LACOMISION DEPROMOCION DEL PERU PARA LA EXPORTACION
Y EL TURISMO

I. MARCO LEGAL

Según decreto supremo Nº 014-2010-MINCETUR se dispone que sea de competencia de PROMPERU proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como el turismo interno y receptivo promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad conla política y objetivos sectoriales.
También se establece como función general ejecutar acciones y administración de la “Marca País” y otros similares, que permitan identificar al Perú a nivel nacional e internacional como instrumento de promoción de las exportaciones así como del turismo interno o receptivo.

II. FUNCIONES:

* Ejecutar las políticas sectoriales en materia de promociónde exportaciones y turismo e imagen del Perú.
* Formular, proponer, aprobar y ejecutar planes y estrategias institucionales de promoción de la exportación, el turismo y la imagen del Perú, en concordancia con las políticas comerciales y de turismo.
* Implementar y desarrollar los planes nacionales estratégicos de exportaciones y turismo, tales como el Plan Estratégico Nacional deExportaciones - PENX y el Plan Estratégico Nacional de Turismo -PENTUR o los que los sustituyan o se creen en el futuro, en el marco de su competencia.
* Ejercer sus competencias sin asumir aquellas funciones que idóneamente pueden ser cumplidas por los niveles regional y local. La ejecución de políticas nacionales deberá canalizarse a través de las instancias pertinentes de los gobiernos regionales,los gobiernos locales o instancias privadas.
* Proponer al MINCETUR la política informativa para la difusión de la imagen del Perú en promoción turística y de exportaciones.
* Coordinar, con las entidades correspondientes, el establecimiento de ofi cinas, la designación de representantes comerciales y/o la contratación de representaciones en el extranjero, con el fi n de promover lasexportaciones y/o el turismo, así como difundir la imagen del Perú y brindar información en estas materias.
* Establecer oficinas y designar representantes en cualquier lugar del territorio nacional sólo en los casos de las competencias que no pueden ser cumplidas idóneamente por los gobiernos regionales y locales..
* Ejecutar acciones pertinentes que lleven a la formulación, implementacióny administración de la “Marca País” y otros similares, que permitan identificar al Perú a nivel nacional e internacional, como instrumento de promoción de las exportaciones así como del turismo interno o receptivo.
* Gestionar recursos de cooperación reembolsable y no reembolsable nacional e internacional para la promoción de las exportaciones, turismo, así como para la difusión de la imagendel Perú en relación con las exportaciones y el turismo, conforme a la normatividad vigente y a través de las autoridades competentes.
* Proponer al MINCETUR los dispositivos legales que tengan incidencia en las materias o actividades de su competencia y emitir opinión técnica en la formulación de estrategias, acciones y propuestas normativas que le sean requeridas.
* Coordinar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajamarca Promperu
  • Promperu
  • Promperu
  • PROMPERU
  • Promperú vs icex
  • Promperu Cuy
  • Trabajo de promperu
  • Promperu Busca Fomentar El Turismo De Naturaleza En Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS