PROMUEVE EJECUCI N DE ACUERDO

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
PROMUEVE EJECUCIÓN DE ACUERDO LEY 24.635.-

Señor Juez Nacional:
, por derecho propio, con ………………, con domicilio real ………………. con el patrocinio letrado de…………………., abogada, inscripta en el ……………… CPACF, constituyendo domicilio en ……………………………., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO.-
Que vengo a promover la ejecución del acuerdo ley 24.635 ------------------------, por lasuma de --------), con más las multas e intereses correspondientes desde la fecha de incumplimiento hasta la fecha de su efectivo pago, y la multa establecida en la ley 25.323 art 2, con más costos y costas del juicio. Siendo de aplicación en la Justicia Nacional del Trabajo los acuerdos CNAT 2600/14 y 2601/14, que establecieron que sea aplicable la Tasa nominal anual para préstamos personales libredestino del Banco Nación para un plazo de 49 a 60 meses y comience a regir desde que cada suma es debida respecto de las causas que se encuentran sin sentencia y con relación a los créditos del trabajador. Asimismo, agrego el comentario de Julio Grisolía que dice lo siguiente: “un grupo importante de jueces de Capital Federal, que representan cerca de la mitad de los Juzgados de PrimeraInstancia, comenzaron a aplicar desde abril de 2014 una tasa mayor: esa misma tasa activa con un incremento del 50%, lo que lleva en la práctica a una tasa anual de alrededor del 37% (Grisolía Julio Armando: La tasa de interés aplicable en las sentencias laborales, LL 05.05.2015, (www.LaLeyOnLine.com.ar.)”.-

II.- HECHOS.-
Que dicho acuerdo firmado
Que el día el demandado no se presentó a la audiencia depago, incumpliendo abiertamente dicho convenio, a pesar de las llamadas e intimaciones realizadas. En consecuencia, no queda más solución, que promover la presente ejecución a fin de hacer efectivo el cobro de las sumas acordadas.
Que la ley 24.635 art. Art. 26. Establece el procedimiento en caso de incumplimiento el cual dice: “En caso de incumplimiento del acuerdo conciliatorio homologado, ésteserá ejecutable ante los juzgados nacionales de primera instancia del trabajo por el procedimiento de ejecución de sentencia de los arts. 132 a 136 de la ley 18.345. En este supuesto, el juez, merituando la conducta del empleador, le impondrá una multa a favor del trabajador de hasta el treinta por ciento (30 %) del monto conciliado.”
III.- INTIMACION DE PAGO.-
Conforme lo expuesto solicito seordene librar contra el demandado mandamiento de intimación de pago y citación de remate al domicilio denunciado por las sumas reclamadas con más lo que V.S. presupueste en concepto de multas, intereses y costas.
IV.- APLICACIÓN DE MULTA Y TASA DE INTERÉS.
Que atento a lo manifestado y la documentación acompañada solicito a V.S. se aplique la multa que prevé el art. 26 de la ley 24.635 fijandola enun 30% del monto conciliado, es decir la suma de $
Asimismo, hasta la cancelación solicito se aplique un interés diario del orden del 0,2% por cada día de mora (conforme acuerdo conciliatorio).
Asimismo, según la jurisprudencia que establece lo siguiente con respecto a la multa establecida en la ley 25.323 la cual solicito a V.S. su aplicación por el incumplimiento de la demandada y no haberdejado otra opción que la via judicial.
“Indemnización por despido. Art. 2 de la ley 25323. Pago insuficiente. Procede la multa fijada en el art. 2est de la ley 25323 en tanto se hayan cumplido los requisitos allí establecidos, y también ante el pago insuficiente de la demandada. Especialmente si se tiene en cuenta que en oportunidad de realizarse la audiencia ante el SECLO, lademandada no manifestó intención alguna de arribar a un acuerdo para completar el pago que oportunamente efectuara en forma insuficiente obligando así al trabajador a iniciar la acción judicial para dicho conocimiento. Rodriguez. Gonzalez. Rodriguez. 10159/01 Izarnotegui, María c/ Bebidas de Calidad Para la Argentina SA s/ despido. 13/08/03 91885. Cámara Nacional de Apelaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecuci n
  • Funci N De Ejecuci N
  • Ejecuci N Y Evaluaci N
  • Ejecuci n de las instalaciones
  • ejecuci n de la pena
  • EJECUCI N DE AUDITORIA DE REDES
  • Ejecuci N De Los Contratos Administrativos
  • MOMENTO DE EJECUCI N DE LA OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS