Pronósticos

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Alcance



1.0 Introducción
2.0 Objetivo
3.0 Marco Teórico
4.0 Desarrollo
-Tipos de pronósticos
5.0 Resultados y Conclusiones
6.0 Reflexión Personal (Integrantes del equipo)
Bibliografía

























Introducción y Objetivo
A un grupo de estudiantes de Maestría en Dirección de la producción y las Operaciones de una importante y reconocidaUniversidad local dentro de la asignatura “seminario estratégico de la Producción y la Productividad” se les ha asignado el siguiente proyecto.

Analizar el comportamiento de la demanda de tres productos de una empresa real, utilizando como herramienta principal Regresión simple y Múltiple para poder determinar el comportamiento de la demanda y realizar pronósticos para los siguientes periodosutilizando mínimo 2 diferentes métodos de pronósticos que aun no se han analizado en clase.

Los Maestrantes evaluando el problema seleccionan la empresa Cummins Juárez, la cual tiene como giro la reconstrucción de componentes de inyección Diesel y que de acuerdo a la gran cantidad de productos diferentes que corren en sus catorce líneas de producción el seleccionar tres productos distintos norepresentaría mayor problema

Se seleccionaron tres familias de Bombas de Inyección Diesel, Bombas Lucas, Bombas Lineales y Bombas Rotativas, estas familias de bombas están dentro de la categoría de Rango Medio o bien que nos las encontraremos en lo que llamamos servicio pesado, Camiones grandes (Quinta Rueda), maquinaria pesada como la que vemos en la construcción, servicio minero, generadores deenergía, etc, estas Bombas las encontraremos en trocas por ejemplo Ram diesel, unidades de reparto como UPS, Lanchas de carreras, servicio agrícola, etc
















Marco Teórico

Los pronósticos son una de las herramientas fundamentales para la toma de decisiones dentro de las organizaciones tanto productivas como sin fines de lucro. Algunas de las áreas en donde seutilizan pronósticos en la industria son la planeación y control de inventarios, producción, finanzas, ventas, comercialización, entre muchas otras.

Pronóstico viene del griego prognôstikon. Conjetura acerca de lo que puede suceder.

El objetivo de un Pronóstico es reducir la incertidumbre acerca de lo que puede acontecer en el futuro proporcionando información cercana a la realidad que permitatomar decisiones sobre los cursos de acción a tomar tanto en el presente como en el futuro.

Un Modelo Matemático de Pronóstico es una expresión matemática que representa en forma simplificada el fenómeno por medio del cual se obtienen los valores idealizados que toma una variable aleatoria en un periodo de tiempo determinado.

Una Técnica o Método de Pronóstico es un Procedimiento por medio delcual se lleva a cabo un pronóstico.

Las técnicas subjetivas de pronósticos también conocidas como técnicas cualitativas se basan en la expresión de la opinión personal o juicio de uno o más expertos acerca de la situación en estudio, para determinar el pronóstico.
Las técnicas objetivas mejor conocidas como técnicas cuantitativas de pronóstico se basan en el manejo de datos numéricoshistóricos para obtener un pronóstico preciso y se soportan en la suposición de que el comportamiento de los datos históricos permanece durante un periodo de extensión significativa en el futuro. Las técnicas cuantitativas con frecuencia se clasifican en técnicas estadísticas y técnicas determinísticas.

Técnicas Estadísticas para la Obtención de Pronósticos:
Las Técnicas Estadísticas para laObtención de Pronósticos se basan en la existencia de patrones, en el estudio de los mismos, las transformaciones que sufren, y la influencia del ruido o perturbación causado por factores de naturaleza aleatoria.
Dentro de estas técnicas se utilizan dos enfoques:
En el primero se obtiene el pronóstico basado en el razonamiento de que los datos de la serie de tiempo se pueden dividir o descomponer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS