Pronasol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) se creó en el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari (diciembre de 1988) con el objetivo de abatir los rezagos sociales y atender a lapoblación en condiciones de pobreza.
Durante ese sexenio, el Pronasol canalizó 46 mil millones de pesos mediante una basta red de comités y células en todo el país, con especial atención en las zonaspobres de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Veracruz.

1.-¿qué presidente hecho andar este programa y en qué año?
miguel de la madrid hurtado en 1983
 2.-objetico del programa.
apoyarla producción, distribución y consumo alimenticios.
 3.- ¿qué programa antecede a este ¿
sam
4.-¿cuáles fueron las características?
-de la nutrición del mexicano.
-se asemejaba a la de los estadounidensesdependíamos de embutidos y carnes.
 5.-¿que estrategias implemento este programa?
incremento en los salarios mínimos en alimentos.

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a lasuperficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (SEMARNAT). 
El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) depredios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO. 

En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientementedel tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.
Objetivo
De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo,denominado PROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del...
tracking img