Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

Vamos a ver a continuación el desarrollo de un tema muy interesantes en este se va a tratar en específicos los Proyectos que nos mas que una fuente de costos y beneficios que ocurren en distintos períodos de tiempo.
Un proyecto, por definición, está orientado hacia la acción; un conjunto de proyectos conformará un subprograma o programa.
Vamos a ver también cual es ladiferencia entre un proyecto Economico y un proyecto Social, definición de producto y servicios, Clasificacion de los Proyectos entre otros tema a debatir.

El producto o servicios generación de ideas, selección de ideas, qué hacer con una buena idea y clasificación de los productos o servicios.
Un producto es objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo deconsumidores. Por otro lado, los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.
Los productos poseen principalmente dos atributos; sus características (rasgos del bien elaborado) y sus beneficios (las necesidades que le satisface al consumidor). En cuanto a lascaracterísticas esto incluye ya sea el tamaño, color, funcionalidad, contenido estructural del bien. Por el contrario, a diferencia de las características, los beneficios del producto no son tangibles. Esto está estrechamente relacionado con la gratificación emotiva o financiera que el consumidor pueda recibir adquiriéndolos.
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad otángibilidad.
Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen enventa; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

Son los servicios, las actividades que tienden a localizarse en el centro, es decir, los servicios como actividadconstituyen la principal base económica de los centros.
Las características que poseen los servicios y que los distinguen de los productos son:
* Intangibilidad: esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra.
* Heterogeneidad (o variabilidad): dos servicios similares nunca serán idénticos oiguales.
* Inseparabilidad: en los servicios la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos.
* Perecibilidad: los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo.
* Ausencia de propiedad: los compradores de servicios adquieren un derecho a recibir una prestación, uso, acceso o arriendo de algo, pero no la propiedad del mismo.Definición de proyecto 

Conjunto de obras o acciones específicas necesarias para alcanzar los objetivos y metas definidas por un programa o subprograma, tendientes a la obtención de resultados concretos de acuerdo al ámbito de competencia y responsabilidad de cada unidad, y que pueden planificarse, analizarse y ejecutarse administrativamente, en forma independiente. Un proyecto, por definición,está orientado hacia la acción; un conjunto de proyectos conformará un subprograma o programa.

Para el Economista, un proyecto es la fuente de costos y beneficios que ocurren en distintos períodos de tiempo. El desafío que enfrenta es identificar los costos y beneficios atribuibles al proyecto, y medirlos (mejor dicho Valorarlos) con el fin de emitir un juicio sobre la conveniencia de ejecutar...
tracking img