Pronosticos de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS DE PERSONAL
Un componente fundamental de la planeación de recursos humanos es el pronóstico de la cantidad y tipo de personas necesarias para cumplir con los objetivos de laorganización, la estimación de las necesidades futuras de la organización en cuanto a los recursos humanos de acuerdo a los planes empresariales estratégicos y las proyecciones de futuros niveles de actividadCOMO PRONOSTICAR LAS NECESIDADES DE PERSONAL.
Cuando pronosticamos las necesidades de personal debemos tomar en cuenta varios aspectos desde el punto de vista práctico, la demanda esperada para suproducto o servicio es fundamental. por consiguiente primero estudiaremos las ventas. A continuación estimaremos la cantidad de personal requerido para alcanzar este volumen de producción.Además tendrá que tomar en cuenta algunas otras cosas por ejemplo.
1. La rotación de personal proyectada (como resultado de las denuncias o despido)
2. La calidad y las habilidades de susempleados ( en relación a las necesidades cambiantes que espera para su organización)
3. Las decisiones para mejorar la calidad de los productos o servicios o para entrar en nuevos mercados4. Los cambios tecnológicos y de otro tipo que son resultado del aumento de productividad
5. Los recursos financieros disponibles para su departamento.
Existen varias formas parapredecir las necesidades futuras del empleo. Estas incluirán:
EL ANALISIS DE LAS TENDENCIAS.
Con el análisis de las tendencias se analizan los niveles de empleo que ha tenido una empresa a lolargo de 5 años pasados, más o menos con el propósito de pronosticar las necesidades futuras.
EL ANALISIS DE RAZON
Técnicas para pronosticar la cantidad de personal que se necesita en el futuro,usando las relaciones entre el volumen de ventas y el numero de empleados que se necesitan.
DIAGRAMA DE DISPERSION.
Puede usar los diagramas de dispersión para determinar si dos factores...
tracking img