Pronosticos parra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica
Regional del Sur
Carrera: Procesos Industriales
Área Manufactura
Materia: Administración de la Producción II
Docente: Juan Carlos Parra Pacho
Unidad Temática: Pronósticos
Trabajo: Proyecto de pronóstico
Integrantes: María Teresa Can Chan
Nancy Cristina Caamal Hau
Juan Carlos Viturín Can
Juan Carlos Loeza Chan
Ángel Antonio Bacab Chan
4º CuatrimestreGrupo: A
Fecha De Entrega: 30/10/2010

ÍNDICE
1. GENERALIDADES
2. OBJETIVO
3. ANTECEDENTES
4. JUSTIFICACIÓN DE LA APLICACIÓN DE PRONÓSTICOS
5. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
6. INVESTIGACIÓN DE MERCADO
7. APLICACIÓN DE LOS PRONÓSTICOS
8. CONCLUSIÓN
9. REFLEXIÓN
10. REFERENCIAS

GENERALIDADES
Este proyecto consiste en el análisis de las ventas de unaempresa con la finalidad de conocer como se comportara las salidas de producto. Para realizar este proyecto se realizó mediante una investigación de una empresa el cual tiene por nombre galletas kat; esta empresa tiene el giro de la producción de galletas gourmet. Y la parte que se pronosticara son las ventas de las galletas.
Al iniciar con este estudio lo esencial que teníamos que realizar es lainvestigación de las ventas que ha tenido esta empresa (kat) y luego mediante la decisión del equipo iniciamos con el análisis para después comprobar la veracidad de los datos obtenidos en el análisis.
De la misma manera se le presentara las tablas de los pronósticos utilizados en este análisis para tener una idea más clara de la cantidad de ventas que esta empresa tiene, también se leproporcionara una pronosticación de las ventas que se tendrán en los próximos años actuales.

OBJETIVO
Este proyecto es realizado con la finalidad de verificar en cuanto a las ventas las utilidades que se han ganado durante un datos no muy lejanos a la actualidad, también es para determinar cómo será la productividad de la empresa en cuanto a las ventas en determinado periodo de tiempo ya sea anuales omensuales.
El objetivo principal de este proyecto es que el alumno aplique sus conocimientos sobre los pronósticos y de igual manera la utilización de los métodos de pronósticos para tener datos apegados a la realidad sin tener que modificar en algún momento de la variabilidad de las ventas.

ANTECEDENTES
La Historia de las Galletas se remonta unos 10,000 años atrás cuando se descubre que alsometer al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido de agua excelente para el almacenaje y los largos viajes.
•200 A.C se firma realmente el nacimiento de la galleta con los "dipyress" Griegos o los "Bis Coctum" romanos, que significa panes cocidos dos veces y de donde nace la palabra galleta en inglés y francés biscuit.
•En América las galletas surgen demanera accidental cuando pequeñas cantidades de masa de pastel, se metían al horno para probar su temperatura. Estas pequeñas pruebas para pastel se llamaban "koekje", que en Holandés significa pequeño pastel y de donde viene la palabra cookie.
•Durante la edad media, evolucionaron y florecieron varios tipos de galletas, desde entonces las galletas dulces o saladas son cada vez más variadas.
•Afinales del siglo XVIII y comienzos del XIX, comienza en Europa la producción masiva de galletas y su comercialización.
Las galletas gourmet en México dieron su origen cuando en España algunas familias tuvieron que salir a causa de la guerra civil y se refugiaron en México, cambiando por completo su destino.
Una de estas familias, a raíz de su inestable situación económica, decidió elaborar lasprimeras galletas tal como sus padres les habían enseñado: en su casa y con utensilios rudimentarios, pero buscaron los mejores ingredientes y desarrollaron presentaciones ingeniosamente artesanales, las cuales llevan el nombre de abanicos, barquillos y gaufrette.
Sus primeros productos fueron elaborados para venderlos entre sus familiares, vecinos y amigos.

JUSTIFICACIÓN
Nosotros decidimos...
tracking img