Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el cambio en las organizaciones es una obligación, ya que estamos inmersos en un mundo globalizado, lídereado por las naciones de primer mundo, en donde se establecen las nuevastendencias estructurales de grupos y modelos de liderazgo que en conjunto van optimizando el factor humano para extraer de él el mayor provecho posible. Es importante concientizarnos de que lo único que debepermanecer inmutable en el universo es el cambio y con ello prepararse para dar la lucha en cada uno de los niveles que nos marca nuestro sistema de organización. Esta batalla es constante y siemprefavorecerá a aquellos que logren tener una mejor adaptación al medio.

Muchos nos preguntamos porque es tan importante un cambio organizacional puesto que no entendemos en esencia lo que implicaestar bien organizados, ya sea porque nunca nos lo enseñaron o porque simplemente no es algo que nos interese. En este punto es en donde debemos actuar ya que en la medida que logremos concientizar alpueblo de que la organización es la base de cualquier crecimiento, podremos enfilarnos como una fuerte propuesta de cambio. Otra razón para ponerse alertas es que aun cuando se ha hablado sobre lasdesigualdades entre los países que no posibilitan la incursión inmediata de algunas economías (como la nuestra) en este nuevo panorama, es necesario que se tome conciencia de que el mundo cada vez estámás presionado por los avances que en materia tecnológica se presentan y que debe existir un esfuerzo, especialmente de quienes manejan los medios de producción para incorporar el mercado local almercado internacional, ya que todo indica que lo nuevo no podrá ser acomodado en los viejos modelos.
Para lograr el éxito en una nueva estructura organizacional es fundamental implementar un plan deacción. Un buen plan de acción consta de estrategias personalizadas a los problemas que se quiere atacar, otra característica fundamental para el éxito de implementación es lograr involucrar a las...
tracking img