Prooveedores unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuamos evaluando a nuestros de acuerdo con el Código de Socios Comerciales. Además, estamos trabajando con nuestros pares para crear un enfoque común para la evaluación de los proveedores.

Código de Socios Comerciales
Nuestras expectativas con respecto a los proveedores están establecidas en nuestro Código de Socios Comerciales. El mismo especifica nuestros requerimientos deabastecimiento responsable en las áreas claves de salud y seguridad en el trabajo, ética comercial, estándares de trabajo, seguridad del consumidor y medio ambiente.

Nos proveemos de materias primas y embalaje para nuestros productos de más de 10.000 proveedores, y de más de 100.000 para bienes no productivos y servicios. La tarea de comunicar nuestras expectativas y asegurarse de que los proveedoresadhieran a ellas es enorme. También es una tarea a la que conferimos gran importancia ya que una significativa proporción de nuestras compras proviene de países en desarrollo, donde el riesgo potencial de falta de cumplimiento es el más alto.

Desde la publicación del Código de Socios Comerciales, en 2004, hemos completado el proceso de comunicarlo a todos nuestros actuales proveedores “de primernivel” de materias primas y embalaje. También hemos llevado a cabo evaluaciones de riesgo preliminares para destacar las áreas de riesgo potencial. Este trabajo continuó con un programa de evaluaciones más profundas con el fin de confirmar los vacíos en las normas operacionales de los proveedores en estas áreas.

Programa de auditoría de proveedores
En 2008, llevamos a cabo un programa deauditoria de proveedores para identificar las áreas a mejorar. Dentro de esta muestra, no encontramos faltas de cumplimiento críticas tales como el trabajo de menores. Sin embargo, sí encontramos un número significativo de áreas en falta, principalmente relacionadas con una excesiva cantidad de horas de trabajo y con las normas de salud y seguridad. Estamos monitoreando los planes de acción correctiva deestos proveedores.

El proceso de aseguramiento de nuestro Código de Socios Comerciales está ahora insertado en nuestra función de aprovisionamiento y se está implementando en forma creciente entre nuestros proveedores. Como prioridad nos estamos concentrando primariamente en los países en desarrollo. Estamos usando la metodología y sistemas suministrados por el Supplier Ethical Data Exchange(SEDEX), junto con otras compañías pares quienes participan de una iniciativa de la industria llamada AIM-PROGRESS para promover el abastecimiento responsable.

La iniciativa permite que un grupo de clientes use métodos comunes para evaluar y auditar los sitios del proveedor y les permite a los proveedores compartir sus evaluaciones con múltiples clientes. Elimina la duplicación y es máseficiente para ambas partes.

Para fines de 2009, Unilever habrá invitado a más de 1.000 proveedores a registrarse en SEDEX. Muchos más de nuestros proveedores estarán entre los 22.000 que ya están usando SEDEX o serán invitados por sus pares a registrarse.

Trabajar con otros
Está claro que construir la capacidad de administración dentro de la cadena de abastecimiento requerirá un enfoque común yconcentrado, iniciativas basadas en el sector que involucren a muchos participantes. Lo que es más, los proveedores de todo tipo están encontrando dificultades con la multiplicidad de pedidos de información de compañías como la nuestra. In 2007, junto con algunas de nuestras compañías pares, establecimos un Programa Global de Abastecimiento Responsable. (PROGESS por sus siglas en inglés).

Yaconstituido como una Fuerza de Tareas dentro de la Asociación Europea de Marcas (AIM), AIM-PROGRESS cuenta en la actualidad con 21 miembros que incluyen compañías tales como Coca-Cola, Nestlé, Danone, Diageo, PepsiCo, Cadbury y Procter & Gamble. AIM-PROGRESS también recibe el apoyo de Grocery Manufacturers of America (Elaboradores de productos de Almacén de América) (GMA por sus siglas en inglés),...
tracking img