Propóleos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
MARMIEL

Somos una empresa familiar dedicada a la apicultura, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán. Elaboramos productos apícolas derivados de la colmena, los cuales abarcan aspectos tan diversos como la alimentación, la salud y la belleza.
La apicultura es una tradición ancestral, los abuelos de estas tierras eran apicultores de manera artesanal. En los potreros de las casas habíauna gran producción de miel que se trabajaba en cajones rústicos, la cual se cosechaba sin la ropa adecuada puesto que las abejas eran de origen europeo y no era necesario utilizar un traje especial. Y así fue durante muchos años, hasta la llegada de la abeja africana.
El origen de esta empresa tiene que ver con esas formas tradicionales y autóctonas de la apicultura. La fusión de experienciasfamiliares y profesionalización académica, nos han llevado a generar productos novedosos que satisfacen las necesidades de la sociedad actual, pero siempre pensando en la tradición apícola de nuestros abuelos. Por contarles un poco de nuestra historia, cuando yo egresé como Ingeniera Agrónoma Zootecnista, con la especialidad en apicultura (1993), mi suegro Modesto Díaz Aguilar, nos heredo en vidael apiario pequeño que poseía; al hacerlo menciono unas palabras que nunca olvidaré: “trabajen las abejas, ellas les darán de comer”, en ellas se expresa el cariño y el respeto a esta labor. A la par, mi madre siempre platicaba de los productos que elaboraban tradicionalmente en su pueblo cuando cosechaban la miel. En este sentido, afirmo que desde su composición, hasta sus contenidos y misión, laempresa tiene como centro a la familia y su bienestar.
Preocupados por las nuevas enfermedades y condiciones en general de estrés de la vida moderna, nos hemos centrado y especializado en la creación de productos que ayuden a aliviar algunos de los padecimientos contemporáneos que aquejan a los mexicanos. Entre esos productos están: “el propóleo bucal para diabético”, “el anti-estrés conpolen” y “el descongestionante nasal” por mencionar los más solicitados por los consumidores.
En cuanto a los procesos que seguimos, engloban un trabajo holístico de la apicultura: dividir colmenas, criar reinas para obtener jalea real, sacar veneno de abeja, extraer polen y polinizar. Trabajo que realizamos en familia, incluso mi hijo de seis años, porque le tenemos amor a las abejas, lo traemos enla sangre y lo disfrutamos. Más que un trabajo, lo vemos como una forma de vida. La convivencia diaria con esta actividad tiene el fin de mejorar nuestra calidad de vida y la de quién consume nuestros productos apícolas. Les contaré un par de anécdotas de cómo mejoró nuestra vida con las abejas. Mi hija pequeña no iba al apiario porque era alérgica a las abejas y se podía morir con un solopiquete, le dimos el propóleo durante un año y se le quitó la alergia, ya habíamos leído sobre las propiedades del propóleo y lo comprobamos. Otro caso cercano, es el de mi sobrina que padecía de transtornos respiratorios crónicos durante años, y a los 10 años le iban a extraer las amigadlas como solución, le dimos propóleo una corta temporada y se evitó la operación. En mi caso tome coktelrevitalizante y sin darme cuenta a el año aproximadamente me cure de la úlcera gástrica. A veces parece ser magia, pero se trata de la bondad de la naturaleza sí la sabemos tratar y obtener adecuadamente los beneficios que ella nos brinda.
Pero no sólo nos ha ayudado a tener una mejor salud con productos que nos nutren y que nos curan, sino que hay productos que benefician nuestro cuerpo en unsentido más estético. Ante la oleada de productos sintéticos con los que nos bombardea el mercado de la belleza, el dinero de muchos consumidores se esfuma sin obtener mejoras a sus necesidades. No obstante, somos testigos como familia, de que los productos derivados de la colmena pueden disminuir e incluso solucionar los pequeños defectos que nos preocupan como individuos, tales como arrugas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propoleo
  • Propoleo
  • el propoleo
  • Propoleo
  • Propoleo
  • PROPOLEO
  • EL PROPOLEO
  • el propoleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS