Propoleo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El propóleos (gr. própolis) es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico1 con el que cubren lasparedes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.

Propóleos.

Propóleos.
El propóleos tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las másactivas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio,plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.
Las abejas sin aguijón de la Tribu Meliponini recubren todoel nido de cría con un involucro (lámina o membranas) fabricado con cerumen que es una mezcla de propóleos y cera. Con betumen cierran las aberturas donde confinarán la colonia en los troncos siendoel mismo una mezcla de propóleos pegajoso mezclado con barro también es denominado geopropóleos.
Entre las propiedades medicinales que se le reconocen [cita requerida] a este producto están:Antibióticas (bactericida y fungicida).
Antivirales.
Antitumorales.
Cicatrizantes.
Antiinflamatorias.
Analgésicas.
Antialérgicas.
Epitelizantes.
Anestésicas.
Inmunoestimulantes.
Su utilización enseres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas) y, si no se está en condiciones de administrarlodebidamente, preferentemente con recomendación médica.
Históricamente se lo ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe de cualquier virus y cepa, sinusitis,otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. También se la utiliza en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propóleos
  • Propoleo
  • el propoleo
  • Propoleo
  • Propoleo
  • PROPOLEO
  • EL PROPOLEO
  • el propoleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS