Propoleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando la medicina tradicional no logra obtener resultados frente a una enfermedad determinada, muchos pacientes y sus familiares recurren al auxilio de otros remedios. Cada vezson más las terapias que prometen curar o mejorar una determinada patología con procedimientos naturales.

La medicina natural es la práctica terapéutica que pretende conseguir el alivio ocuración de las enfermedades por medio de los productos provenientes directamente de la naturaleza, sin síntesis y con escasa o nula manipulación. La medicina natural utiliza, principalmente, productosvegetales y minerales, los cuales, bien usados directamente o mediante preparación previa, en uso tópico o por ingestión, permiten suministrar al organismo sustancias útiles en el tratamiento de lasenfermedades.

Cabe destacar, que debido al alto costo de la vida en el sector salud cada día es más costoso la obtención de medicamentos por lo cual obliga a la población Vigíense a recurrira la medicina natural para poder aliviar o prevenir enfermedades. Una de las ventajas de esta zona es la fácil ubicación de las Meliponas ( aveja sin aguijón) debido al clima y la flora que poseedicha zona en la cual se encuentra el propóleo que al ser procesado se obtiene la tintura del propóleo ingrediente básico para la elaboración del caramelo de propóleo . Es aquí donde el caramelo depropóleos entra a ubicarse como un medicamento sustituto de fármacos el cual posee un valor monetario por debajo de los fármacos, es completamente natural, y cumple las mismas funciones de lasmedicinas que son expendidas en las farmacias.

Hipótesis
Objetivo general: Elaborar caramelos a base de la tintura de propóleo con materia prima extraída de la zona por los estudiantes de quinto año debachillerato de la Unidad Educativa ALFA.

Objetivos específicos
- Recolectar la materia prima para la elaboración del caramelo de propóleo
- Dar a conocer las propiedades curativas del caramelo...
tracking img