Propósito

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Simulación de los patrones de circulación oceánica
Propósito
Identificar en una simulación entre la temperatura del agua y el movimiento del agua en el océano, creando los “Patrones de Circulaciónoceánica”.
Introducción
En este simulador veremos el efecto de las corrientes oceánica y como se mueven o como se transporta o dispersa el agua caliente con el agua salada y usaremos agua caliente concolorante azul y agua salada para ver este fenómeno de la naturaleza.
Fundamento teórico
La temperatura juega un papel muy importante en la densidad de las sustancias, incluyendo soluciones. Cuandola temperatura de las soluciones se eleva, la energía en forma de calor alcanza sus moléculas y los átomos que la componen. Esto hace que dichas partículas se muevan rápidamente, choque entre ellas yabarquen más espacio, reduciendo el número de partículas en una misma área.
El agua del océano es una solución de diversos minerales en agua, principalmente cloruro de sodio (NaCl). Por lo tanto, elagua oceánica tiene una densidad mayor a la del agua fresca. Luego entonces, cuando el agua oceánica se calienta se densidad cambia, disminuye. De esta forma, el agua fría tiene generalmente unadensidad mayor que el agua caliente. Esta característica del agua produce un patrón llamado circulación termohalina.
Hay que tomar en cuenta el hecho de que el calor del sol es mayor en el ecuador que enlos polos. En este patrón de circulación termohalina, el agua fría y más salada (de alta densidad) en los polos se hunde, y el agua caliente y menos salada (de menor densidad) del ecuador se mueve paratomar el lugar del agua fría. Este movimiento del agua oceánica, llamado corrientes oceánicas, transporta calor a través de distancias largas.
Aunado al patrón de circulación termohalina,normalmente, los vientos empujan las aguas calientes hacia el oeste Pacifico. De esta manera, en la Corriente del Golfo en el Océano Atlántico, el agua caliente superficial fluye hacia el norte desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito
  • Propósito
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS
  • Propositos
  • cual es tu proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS