Propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contreras Muñoz Marco Geovanni
Materia: PROPAGANDA GRUPO 601
Profra: Olga Andrea González Campos

“Propaganda en la actualidad en México”
Al hablar de este tema nos referimos a la necesidadnatural del hombre de comunicarse con sus semejantes; en tiempos de la Roma Imperial la propaganda política se hacía a través de decretos cuya principal finalidad consistía en sentirse privilegiados atodos los ciudadanos no correspondientes al sistema de gobierno, estos decretos eran publicados principalmente con la idea de mantener en paz (pan y circo) para que a través de la diversión, elentretenimiento y cierto grado de deshonra, la gente no tuviera pensamientos negativos. Hoy en día tanto la estrategia como los medios hacen de la propaganda política la forma viable para posicionar a travésde las descalificación del chantaje y del cumulo de errores a sus competidores invirtiendo en ello cientos de millones pertenecientes al público.
Sabemos que la propaganda es meramente religiosa ypolítica, la cual lleva un mensaje para que de alguna manera influya en la forma de pensar de cada individuo. En la propaganda religiosa podemos ver algunas veces que se hace un reproche a lapoblación para inculcar un poco de miedo diciéndoles que si no se acercan a dios o alguna religión pueden ser excomulgados o serán pecadores.
Con todos estos pretextos muchos grupos de personas se han dado ala tarea de crear sectas para que las personas se integren con ellos, de igual forma dándoles consuelo y pintándoles una vida llena de gozos y felicidad a tal grado que cuando ingresan son capaces depagar cantidades de dinero que hasta puede que no tengan, pero con tal de alcanzar un poco de la gracia de dios que según el pastor les transmite se arriesgan a entrar a estos grupos. También lapropaganda religiosa se aprovecha de los acontecimientos sociales para que en la mente de la gente, dios sea la única esperanza. Qué decir de los desastres naturales; la iglesia invita a cooperar con...
tracking img