Propiedades caracteristicas de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DIFERENCIA Y SEMEJANZA ENTRE EL PUNTO DE FUSIÓN Y PUNTO DE EBULLICIÓN DE UNA SUSTANCIA.

a) Diferencias: el punto de fusión es cuando un sólido se calienta hasta fundirse y en el puntode ebullición es cuando un líquido se calienta

b) Semejanzas: a veces cuando calentamos un hielo se asemeja a cuando se calienta un metal hasta el punto de fusión pero el hielo se calienta hastapunto de ebullición no como los sólidos que se calientan hasta punto de fusión.

2.- ANALIZAR LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA EVAPORACIÓN Y EBULLICIÓN.

Relación: la evaporación se confunde muchasveces con la ebullición; aunque son procesos relacionados no son idénticos. Un liquido no necesita hervir para evaporarse. Esto lo puedes apreciar si dejas un recipiente agua sin taparlo.

3.-¿QUÉ ES LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y CON QUE SE MIDE?

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presiónatmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.

La presión atmosférica se mide con un barómetro.

4.- DEFINIR LA DENSIDAD Y LA RELACIÓN MASA /VOLUMEN

La densidad: es una relación entre la masa y el volumen de un material y se define como la masa contenida en una unidad de volumen.

La relación masa/volumen: es un valor constante para cadasustancia, a presión y temperatura constantes por lo que es útil para identificar a una sustancia.

5.- ¿CÓMO SE DETERMINA LA DENSIDAD?

Para determinar la densidad de una sustancia se pueden tomarvarias muestras de ésta y luego medir en cada muestra tanto la masa como el volumen correspondiente, para así calcular la relación masa/volumen o densidad. Los valores pueden resultar con mínimadiferencia, porque pueden cometerse errores al realizar las medidas, pero los valores deben ser muy próximos entre sí.
Pero también podemos analizar y determinar la densidad mediante una gráfica de...
tracking img